www.madridiario.es
La obra 'Desayuna conmigo', en el Teatro de la Abadía.
Ampliar
La obra 'Desayuna conmigo', en el Teatro de la Abadía. (Foto: Antonio Castro)

Desayuna conmigo, retrato de parejas normales

viernes 10 de enero de 2020, 09:51h

El teatro de La Abadía estrena una nueva pieza de Iván Morales: Desayuna conmigo, una mirada sobre las relaciones de pareja y los sentimientos amorosos.

Iván Morales es un autor prácticamente desconocido en Madrid donde solo hemos visto anteriormente su obra Sé de un lugar. Es más conocido por su faceta de actor, habiendo interpretado varias series para la televisión en Cataluña y, a nivel nacional, Gran Hotel. También fue el guionista de la película El truco del manco, que ganó tres premios Goya.

Con Sé de un lugar ya exploró el mundo de la pareja heterosexual tras una ruptura. En aquella ocasión mostraba la dos reacciones opuestas ante el fracaso sentimental. En Desayuna conmigo las protagonistas son dos parejas con relaciones amorosas complicadas. Una de ellas -Natalia y Salva- ha mantenido algunas relaciones esporádicas. Han sorteado como han podido la crisis económica. Cuando Salva se enamora perdidamente de Natalia esta sufre un accidente de bicicleta que le lleva al hospital. La otra pareja -Sergi y Carlota- lleva un año juntos. Las cosas ya no marchan tan bien como al principio. Él desea abandonar la ciudad y volver a la vida rural. Ella, tras unas etapas de éxito profesional como cantante, modelo y actriz, empieza a sentir otras necesidades.

La actriz Aina Clotet. (Foto: Antonio Castro)

Para Morales:

-- Los personajes de Desayuna conmigo quieren aprender a amar. Y saben que más de una vez la han cagado. Tienen fe en la capacidad de transformación del ser humano, pero están lo suficientemente desesperados como para saber que eso solo es posible desde la honestidad absoluta. Por eso siento que es mi obra más optimista y humanista, porque he aprendido mucho de estos personajes y del equipo con el que les hemos dado vida y me han hecho un hombre mucho más feliz. Ahora sólo puedo esperar que el público pueda decir lo mismo.

Las dos parejas están interpretadas por Aina Clotet, Andrés Herrera, Anna Alarcón y Xavi Sáez. Los dos últimos ya estuvieron con Morales en su primera aventura escénica. Aina Clotet, creemos que es la primera vez que trabaja en un teatro madrileño, aunque tiene ya una extensa carrera en televisión y cine.

Desayuna conmigo estará en el teatro de La Abadía hasta el 26 de enero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.