www.madridiario.es
El cantautor Txetxu Altube.
Ampliar
El cantautor Txetxu Altube. (Foto: BDI)

El polifacético cantautor Txetxu Altube presenta en la sala Galileo sus 'Sesiones Black Betty Vol.1'

viernes 10 de enero de 2020, 09:14h

Es uno de los más polifacéticos, talentosos y originales músicos del panorama español actual, un lugar de privilegio que por méritos propios lleva ocupando desde hace más de dos décadas. Y ahora, como una especie de magnífico regalo de Reyes con unos días de retraso, Txetxu Altube nos regala su extraordinario directo de su nuevo álbum, 'Sesiones Black Betti. Vol,1'. Será este sábado 11 de enero en ese altar de la música en vivo que es la sala Galieo Galilei.

De directo a directo. Porque la grabación de este álbum, producido por José Nortes, con un total de seis canciones, "ya no se llevan las de 12 ó 13, en estos momentos en que el formato LP tiene tantos problemas", como opina el propio Txetxu Altube, fue a la antigua, en absoluto directo, en los excelentes estudios madrileños Blak Betti. Y, así, en directo -con invitados muy especiales- Eme, Milena Brody, Fran Fernández, Marta Andres y Andrés Suárez- y casi con la misma banda con la que grabó los temas los dará a conocer este sábado.

Este primer volumen no será el único, porque la creatividad del cantante, guitarrista y compositor que siempre ha mantenido su independencia -rara avis, rara avis- desde su tiempos con los Madison hasta ahora mismo -y todo indica que per omnia saecula saeculorum- da para mucho más, que irá ofreciendo con posterioridad. Por supuesto que en ests recital se podrá disfrutar de muchos otros temas.

En definitiva, una cita imprescindible para los amantes de la música con sensibilidad, calidad, sello y vitola propios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.