www.madridiario.es

MADRID EN PIE

Carlos Sánchez Mato, Rommy Arce y Pablo Carmona este sa?bado durante las primarias.
Ampliar
Carlos Sánchez Mato, Rommy Arce y Pablo Carmona este sa?bado durante las primarias. (Foto: Madrid en Pie)

Sánchez Mato encabezará Madrid en Pie tras unas primarias que relegan a IU

lunes 08 de abril de 2019, 17:46h

Las primarias de Madrid en Pie han transcurrido sin sorpresas en cuanto a la cabeza de lista se refiere. Será Carlos Sánchez Mato el que lidere la opción de los críticos de Ahora Madrid, acompañado por Rommy Arce y Pablo Carmona. Sin embargo, sus compañeros de Izquierda Unida no han tenido la misma suerte: el siguiente nombre de la formación de Alberto Garzón es Jordi Escuer, que ocupa el puesto número siete, uno que no asegura entrar en el Ayuntamiento en caso de superar la barrera electoral del cinco por ciento.

Madrid en Pie ya tiene cabeza de lista. Más de 3.700 inscritos de la candidatura formada por los ediles críticos con Manuela Carmena han decidido que sea Carlos Sánchez Mato quien lidere la opción a la izquierda de Más Madrid.

El actual concejal de Latina y Vicálvaro estaba ‘desahuciado’ de la vida política hace apenas unas semanas pero la sorpresiva renuncia de Mauricio Valiente le dejó el camino libre para competir directamente contra la alcaldesa, con la que mantiene una distante relación tras su cese como delegado de Economía y Hacienda.

El número dos de la lista, que será definitiva el próximo miércoles cuando concluya el plazo de reclamaciones, lo ocupará la presidenta de los distritos de Arganzuela y Usera, Rommy Arce. Líder de Anticapitalistas, apostó desde el principio por una confluencia que intentase “revertir las políticas continuistas” del actual equipo de Gobierno. Tras ella irá Pablo Carmona, también concejal de Salamanca y cabeza visible de la Bancada Municipalista.

Eso sí, al realizarse las primarias con el método Dowdall, la suerte ha sido dispar para las formaciones que han concurrido a las mismas, siendo IU la más perjudicada. Si bien podía entenderse que al ser la más grande iba a tener mejores puestos, el segundo nombre de la formación tras Mato -Yolanda Rodríguez-, ocupa el puesto seis, con mucha dificultad para obtener representación. Antes de ella están Fefa Vila, socióloga y activista queer, y Montserrat Galcerán, también concejala del Ayuntamiento, ambas de la Bancada.

Cabe recordar que el umbral mínimo para entar en el Pleno del Ayuntamiento es de un cinco por ciento del total del censo, que en 2015 fue de casi 2.400.000 personas. Esto supondría que para obtener varios concejales, Madrid en Pie Municipalista debería recabar el voto de, al menos, 120.000 censados.

Los 15 primeros puestos

Carlos Sánchez Mato
Rommy Arce
Pablo Carmona
Fefa Vila
Montserrat Galcerán
Yolanda Rodríguez
Jordi Escuer
Paloma Rodríguez
Dimas Fernández
Susana Albarrán
Ángel Guillén
Paca Blanco
Ana María Iglesias
Carlos Vidania
Ana Hernando

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Sánchez Mato encabeza la lista tras unas primarias que relegan a IU

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    13703 | David - 08/04/2019 @ 23:21:24 (GMT+1)
    Y muy probablemente no tendrán escaño. Y restarán apoyos para que no gobierne el trifachito... Si por su 'pureza' ideológica gobierna la derecha, más valdría que se les borrase la sonrisa y se fueran a cortar césped mirando fíjamente abajo.
    13700 | Pol - 08/04/2019 @ 20:47:54 (GMT+1)
    Madre mía. Rommy Arce y Pablo Carmona de números 2 y 3... si querían estrellarse van por buen camino.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.