www.madridiario.es

SALÓN GOURMET

90.000 profesionales del sector de la alimentación y bebidas en Ifema se reúnen en el Salón de Gourmets 2019.
Ampliar
90.000 profesionales del sector de la alimentación y bebidas en Ifema se reúnen en el Salón de Gourmets 2019. (Foto: Kike Rincón)

Más de 47.000 productos delicatessen, en el 33 Salón Gourmet de Ifema

Por MDO/E.P.
martes 09 de abril de 2019, 07:57h
La 33 edición del Salón Gourmets, Feria de alimentación y Bebidas de Calidad se ha inaugurado este lunes en el recinto de Ifema. Para esta edición, que estará abierta hasta este jueves, está previsto que acudan más de 100.000 profesionales para visitar casi 2.000 expositores en los que conocerán 47.000 productos gourmet.

El 33 Salón Gourmets, Feria de Alimentación y Bebidas de Calidad, ha abierto sus puertas este lunes en el recinto de Ifema en Madrid en una edición que mejora las anteriores tanto cuantitativa como cualitativamente ya que está previsto que más de 100.000 profesionales visiten los casi 2.000 expositores para conocer de primera mano sus 47.000 productos gourmet.

El salón, que se desarrollará del 8 al 11 de abril, expone las más prestigiosas firmas nacionales e internacionales que muestran sus productos en la mayor muestra dedicada a los productos delicatessen de Europa.

El Salón Gourmets ocupa los pabellones 4, 6, 8 y 10 de Ifema (Madrid) que supone 61.257 metros cuadrados, un 19,4 por ciento más que el año anterior. Esta previsto que en esta edición se presenten un total de 1.300 novedades.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alientación Luis Planas ha sido el encargado de inaugurar oficialmente el salón y recorrió junto a la comitiva todos los pabellones descubriendo los productos más innovadores del sector agroalimentario, uno de los motores de la economía nacional.

Por su parte, con el fin de apoyar institucionalmente esta celebración, el Rey Felipe VI ha aceptado presidir el Comité de Honor del 33 Salón Gourmets.



El salón, en las redes sociales

Por segundo año consecutivo el Salón Gourmets dispone de un canal de streaming a través del cual se puede ver en directo todo lo que ocurre en la feria. Como novedad, el espectador podrá seguir en directo las actividades programadas en cualquiera de los cuatro escenarios y navegar por las diferentes categorías para optimizar su asistencia a esta 33 edición.

Los expositores y visitantes del Salón Gourmets podrán comentar a través de sus redes sociales todo lo que ocurre en la feria con el hashtag #SG19 y, por primera vez, se ha organizado un concurso para elegir el producto más llamativo a juicio de los asistentes.

Todos aquellos que quieran participar deben subir a su perfil de Twitter, el lunes 8 de abril, la foto del alimento o bebida que más le haya gustado con el hashtag #MiproductoSG19 y el que obtenga más interacción será el ganador de una caja de vinos. Además, el expositor al que pertenezca dicho producto contará con una mención especial en la revista Club de Gourmets.

Para facilitar la visita, se recomienda descargar la aplicación del Salón Gourmets, disponible en Apple y Android, en la que encontrarán toda la información sobre esta edición como los expositores, productos, novedades, noticias, y planos.

El Grupo Gourmets colaborará con Aldeas Infantiles SOS, Banco de Alimentos y Gastronomía Solidaria durante la celebración de la 33 edición del Salón Gourmets a través de diferentes actividades solidarias, recogidas de alimentos y charlas informativas.

En este sentido, el equipo de voluntarios de Aldeas Infantiles, organización de atención directa a la infancia más grande de España, acudirá al evento para informar a los visitantes profesionales de su misión: atender a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad, impulsando su desarrollo y autonomía.

Actividades todos los días

El día 11, Banco de Alimentos se trasladará al recinto ferial de Ifema para recoger todos los alimentos que donen los expositores. En la edición pasada, se recogieron 6.500 kilos de alimentos, que fueron repartidos a personas necesitadas.

Por su parte, Gastronomía Solidaria, una integración socio-laboral de colectivos en riesgo de exclusión social que facilitan la formación y el acceso al empleo con prácticas en restaurantes y pastelerías, llevarán a cabo en este evento un extenso programa de actividades en el que participarán chefs de reconocido prestigio.

El martes 9 de abril será el turno de Miriam Hernández, de La Casa del Pregonero, y Jesús Almagro con 'Productos madrileños y vanguardia' a las 12.00 horas. A las 14.00 horas, Joaquín Felipe, de El Pradal y Julius Bienert, del Canal Cocina, desarrollarán el show cooking 'Alaska pesca sostenible, mares para siempre'.

Por la tarde, en la actividad 'Cata, beber o catar' participarán María José Huertas, de La Terraza del Casino, y David Robledo, de Santceloni, cuya continuación correrá a cargo de Isabel Galindo, de Las Moradas, y del presidente de la Unión Española de Catadores, Fernando Gurucharri.

El día 10, Sergio Fernández, del Canal Cocina, y Sacha Hormaechea, de Restaurante Sacha, abrirán la jornada a las 12.00 horas con 'Conservas, tapas y aliños'. Asimismo, Aurelio Morales, de Cebo-Hotel Urban, y Bárbara Buenache llevarán a cabo la charla 'Tendencias gastronómicas'. La jornada finalizará con la temática vinícola y 'El vino y el ser humano', una actividad a cargo de Nicolás Fernández, de El Cielo de Urrechu, el escritor y colaborador Con Mucha Gula, Natalio del Álamo, Silvia García, de Mugaritz, y el profesor de la Escuela de Hostelería de Bilbao Paco del Castillo.

El jueves 11 de abril, se culminará la 33 edición del Salón Gourmets con el chef Mario Sandoval, de Coque, e Íñigo Urrechu, de El Cielo de Urrechu, que impartirán la charla 'El origen de Coque y Urrechu', así como con la mesa redonda de los fundadores de la ONG, en la que explicarán los proyectos que tienen en marcha y sus fines.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios