www.madridiario.es
Íñigo Errejón, en un acto en Leganés.
Ampliar
Íñigo Errejón, en un acto en Leganés. (Foto: Podemos)

Más Madrid inicia conversaciones para respaldar a candidatos electorales en la región

miércoles 06 de febrero de 2019, 19:45h
Consciente de la importancia de asegurar votos fuera de la capital, Más Madrid ha iniciado conversaciones con candidaturas de unidad popular en municipios de la comunidad. El objetivo es alcanzar el mayor número de acuerdos posible.

La plataforma Más Madrid ha iniciado conversaciones con candidaturas de unidad popular de diferentes municipios de la región, para respaldar "el mayor número posible de ellas" afines a Íñigo Errejón y Manuela Carmena de cara a las elecciones de mayo.

Y es que desde Más Madrid son conscientes de la importancia de que los votantes de una candidatura municipal tengan "referenciada" la candidatura regional más afín, y no haya pérdidas de votos de fuera de la capital, donde vive más de la mitad de la población de la Comunidad.

"Queremos que sea un proceso lo más acompasado y colaborativo posible con los municipios. No es que queramos hacer un Más Madrid o un Más el municipio que sea en todos los sitios, sino llegar a los máximos acuerdos posibles para un proyecto armonizado", han señalado las mismas fuentes, que todavía no descartan presentarse tanto en la Comunidad como en los municipios con Podemos.

De momento, ha habido varias candidaturas municipalistas o de unidad popular cuyos líderes, casi todos ellos errejonistas, han perdido el favor de Podemos Comunidad de Madrid por no presentarse a sus primarias internas o a una candidatura de Unidos Podemos junto a Izquierda Unida, por lo que la gestora regional les ha situado "fuera del partido".

Este es el caso de los errejonistas Fran Muñoz y Eva Martínez, portavoces de Leganemos, que Podemos sitúa fuera de la formación tras anunciar que se presentarán con esta marca a los comicios locales. Además, han añadido a la marca el apelativo 'Más Leganes', al estilo de Más Madrid, aunque fuentes de la plataforma han señalado que lo hicieron para referenciarse con Carmena antes de que Errejón diera el salto a esta plataforma.

El equipo de Íñigo Errejón no ha confirmado si apoyará esta lista en Leganés o la de la alcaldesa de San Fernando de Henares, la errejonista Cati Rodríguez, quien ha anunciado que volverá a presentarse por la marca 'San Fernando Sí Puede'. La gestora de Podemos Comunidad también la ha situado fuera del partido, por lo que al igual que en el caso de Leganés presentarán su lista propia y diferente con IU y otras fuerzas.

La situación en Móstoles, el municipio con mayor número de inscritos en Podemos tras Madrid, es también complejo. Hace unos días dimitió el segundo teniente de alcalde y portavoz de Ganar Móstoles, el errejonista Gabriel Ortega, que había retirado su candidatura a las primarias internas de Podemos. Luego dimitieron varios concejales más y el líder municipal de la formación, Jesús Arrabé, al que había apoyado Errejón en las primarias a la Secretaría local. Por tanto, a día de hoy no se sabe las candidaturas que se presentarán más a la izquierda del PSOE en Móstoles.

Otro de los muchos ejemplos locales con importante división entre errejonistas y pablistas es Torrejón de Ardoz, donde hace unos días Luis Andres Pérez, el oficialista portavoz el Grupo Municipal Sí se Puede fue destituido en este cargo por sus dos compañeras errejonistas. Otros dos concejales se habían ido del grupo hace tiempo por discrepancias con la deriva del partido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.