www.madridiario.es
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, saluda al precandidato de Más Madrid a la Comunidad, Íñigo Errejón. (Archivo)
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, saluda al precandidato de Más Madrid a la Comunidad, Íñigo Errejón. (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

La Educación pública, la vivienda de alquiler y el medio ambiente serán los ejes centrales del programa de Más Madrid

viernes 15 de febrero de 2019, 07:45h
Carmena y Errejón acudirán el sábado a un desayuno con simpatizantes de la plataforma en el que compartirán con ellos sus ideas para la próxima legislatura. Además de debatir sobre sus propuestas de programa, comentarán también la importancia de formar un proyecto "integral" para que la Comunidad no se convierta, como ahora, "en un comité de oposición al Ayuntamiento".

La Educación pública, el maltrecho mercado de la vivienda de alquiler y el cuidado del medio ambiente. Esos serán los tres focos que centrarán, con toda probabilidad, el programa electoral de Más Madrid, plataforma que ha conseguido multiplicar con creces su número de simpatizantes (de 2.400 a más de 9.000) y voluntarios (de 800 a casi 3.000) en cuestión de semanas. Según ha podido saber Madridiario, esos serán los puntos que tanto Manuela Carmena como Íñigo Errejón debatirán con todos ellos el desayuno que celebrarán el sábado.

Se trata del primer evento de presentación de lo que ya se ha convertido en partido político y la acogida ha sido "impresionante", señalan fuentes de la formación. Ello se debe a que en menos de 24 horas se había superado ya el límite de 700 entradas que se habían habilitado para recibir las invitaciones online. Poco después, ampliaron a 1.000 y se llenó también. Todavía se han reservado plazas para quienes acudan a la puerta de La Nave (Calle Cifuentes, 5), que podrán pasar hasta completar el aforo.

Los organizadores prevén que el evento, que comenzará a las 11.30 horas de la mañana, quede "desbordado" por los asistentes. Un público que no podrá hacer preguntas, pero que sí escuchará cómo sus líderes les presentan sus ideas para mejorar el futuro de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid en la próxima legislatura.

En la Nave (Villaverde), precisamente un distrito que ha sufrido la desigualdad "y la falta de inversiones durante los años del PP", se tratarán estos temas que Más Madrid pretende revertir. "Se trata de un lugar emblemático", relatan fuentes del partido, que apostillan que han pagado por usarlo "como cualquier otra persona". "Es un vivero de empresas y proyectos de emprendimiento que ha impulsado Carmena en este barrio deprimido del que ahora nacen centenares de proyectos", presumen.

Del mismo modo, los líderes del partido harán énfasis en la Educación pública, "desde las escuelas infantiles hasta la universidad", apostillan las fuentes consultadas. "Es la columna vertebral para la igualdad de oportunidades, la justicia social y, sobre todo, para fomentar y aprovechar el esfuerzo, la capacidad y la creatividad de todos y no sólo de unos pocos", continúan. "La Educación pública asegura la igualdad y eso es más eficaz económicamente", defienden frente a las políticas conservadoras que han "demolido" el sistema en los últimos años. "Reconstruir y potenciar la Educación pública va a ser un núcleo central de nuestro proyecto", zanjan.

Del mismo modo, tanto Carmena como Errejón pondrán el foco en la política de vivienda. El objetivo es "que a los madrileños no se les expulse de su barro porque no pueden pagar los alquileres o en ellos se les vaya el 40% del salario", detallan. Y, para seguir en la línea ya implantada por el Ayuntamiento, continuarán fomentando políticas de medio ambiente que luchen contra la contaminación y se centren en una "regeneración verde".

Podemos, muy presente

Todo ello formará parte, casi con total seguridad, del programa electoral que están preparando de cara a las próximas elecciones del 26 de mayo. No obstante, todavía tienen pendiente celebrar las primarias correspondientes y determinar si habrá o no confluencia con la formación de Pablo Iglesias.

De hecho, fuentes de la formación aseguran que no eludirán la polémica relación con sus excompañeros de Podemos, pero también anuncian que su intención el sábado es centrarse más en fomentar lo positivo de la plataforma. "Queremos destacar la importancia central de la colaboración entre Ayuntamiento y Gobierno regional. Vamos a ir presentando un proyecto integral que haga que las dos Administraciones trabajen juntas", inciden.

Y lamentan: "En estos años el Ayuntamiento gobernaba y el Gobierno del PP en la Comunidad funcionaba como un comité de oposición a Manuela Carmena". "Queremos sustituir la competición por la colaboración", detallan. "Las necesidades de los madrileños no entienden de límites administrativos o competencias", argumentan. Y concluyen: "Hay que poner el Ayuntamiento y el Gobierno a trabajar juntos en torno a un proyecto para Madrid más justo, inclusivo, verde y moderno".




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.