www.madridiario.es
El secretario general del PSOE se reúne con alcaldes y portavoces de municipios afectados por el proyecto de la A-5.
Ampliar
El secretario general del PSOE se reúne con alcaldes y portavoces de municipios afectados por el proyecto de la A-5. (Foto: Rosa Lorenzo)

Franco tacha de "personalista y electoralista" la instalación de semáforos en la A-5

lunes 26 de noviembre de 2018, 14:32h
Junto con varios alcaldes afectados, el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha mostrado su oposición a la instalación de semáforos en la A-5 sin que haya "consenso".

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha tachado la instalación de semáforos de la A-5 de "proyecto personalista y electoralista" de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y ha mostrado "rotunda y contudentemente" su oposición a que estos planes se realicen "de forma inmediata", sin que haya "consenso".

Así lo ha expuesto Franco en rueda de prensa tras reunirse con los alcaldes de Móstoles, Noelia Posse; de Navalcarnero, José Luis Adell; la de Moraleja de Enmedio, María del Valle Luna; de Villamanta, Valentín Pereira; y Villanueva del Perales, César Muñoz; así como portavoces de municipios afectados por el proyecto de la A-5.

"El PSOE-M apuesta de manera clara y decidida por la mejora del medio ambiente, por un medio ambiente sostenible y por una lucha decidida contra la contaminación. Este es un proyecto personalista y electoralista de Carmena en el Ayuntamiento. Queremos dejar perfectamente claro nuestra rotunda y contundente oposición a estos planes y que se realicen de forma inmediata. No podemos consentir que por las prisas se ponga en cuestión la movilidad de una zona que afecta a más de un millón de vecinos", ha sostenido.

Según ha expuesto el secretario general madrileño, hace meses esta medida se contemplaba de cara a tres años pero "no se puede ver en tres días". Por ello, este martes presentarán una proposición en el Ayuntamiento de Madrid, recogiendo que se pongan de acuerdo a todas las administraciones y resolver los problemas que tienen los vecinos "sin que suponga una merma a sus derechos".

A su parecer, la instalación de semáforos no demuestra que se vayan a solucionar los problemas de contaminación de la zona y, por ello, considera que sería mejor realizar "un proyecto integral, un nuevo plan integral de transportes, donde esté implicados municipios, Comunidad de Madrid, Ministerio de Fomento y Consorcio Regional de Transportes".

"Los socialistas se oponen de manera clara y rotunda a este plan de instalación inmediata de semáforos. Queremos que se cree una Mesa de Trabajo para buscar acuerdos y que beneficie al conjunto de vecinos, no que por una cuestión de prisas se ponga", ha incidido.

En este punto, el secretario general del PSOE-M ha señalado que habría que atender a medidas "claras" en un proyecto de Comunidad que contemple lo que quieren para cada lugar de la región. Así, en función de ese proyecto, se podrá "diseñar la movilidad sostenible por ejemplo en aparcamientos disuasorios, mejorar el sistema de Transporte como Cercanías".

Al ser preguntado sobre si se debe paralizar o no el proyecto, Franco no conoce si es posible paralizar esas obras. "En todo caso, nuestra oposición es clara: si debe paralizarse ese proyecto que se paralice, pero no vamos a dejar abandonados a cientos de miles de ciudadanos que tienen que utilizar diariamente esa vía de acceso a Madrid", ha aseverado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.