www.madridiario.es

Para que una pyme avance, la inversión en maquinaria industrial es la gran aliada

lunes 26 de noviembre de 2018, 14:58h

En nuestro país tenemos un grave problema de endogamia en las pequeñas y medianas empresas, cuando las máquinas de producción se quedan obsoletas o demasiado viejas en unas pasan a manos de otras que le volverán a dar unos años más de uso.

Para que una pyme avance, la inversión en maquinaria industrial es la gran aliada

Esto significa, por una parte, que no reciben las ayudas necesarias por parte del estado o por las entidades financieras para la adquisición de maquinaria nueva, más avanzada y por tanto más competitiva, y por otro lado que con este sistema las pequeñas y medianas empresas siempre estarán a la cola europea en cuanto a capacidad de producción, impidiendo el crecimiento y el desarrollo de un tejido industrial desde la base y 100 % nacional.

Como ni llega ni se espera ayuda de ningún tipo han de ser las propias Pymes las que realicen el esfuerzo de invertir más y mejor en maquinaria con tecnología punta para ser más competitivas y, además, para que la presión fiscal pasase a un segundo plano.

Feysama la empresa líder en fabricación y distribución de maquinaria metalúrgica insdustrial

Gracias a la empresa de Maquinaria Feysama, especializada en la fabricación de máquinas industriales para chapa y distribuidores de maquinaria industrial de segunda mano, las pequeñas y medianas empresas tienen acceso a máquinas que ofrecen mayores y mejores prestaciones a precios muy reducidos, con lo que conseguirán volverse más competitivas dentro de su sector con una inversión que no será tan elevada como cabría suponer en un principio.

Esta empresa metalúrgica de Barcelona ofrece la mayor de las garantías en sus máquinas, sus 50 años en el mercado y sus muchos clientes satisfechos avalan la trayectoria de esta empresa que se ha ido actualizando con los tiempos para mantener los valores de fiabilidad que han conseguido que la empresa se posicione en los primeros puestos de fabricantes en el sector de la metalurgia a nivel nacional.

Debido al éxito de su propuesta, esta empresa consigue satisfacer a todos sus clientes con la venta de su maquinaria, lo que la está llevando por el camino de la expansión, abriendo recientemente su oferta al mercado latino americano, proveyendo de las soluciones más eficaces a todas aquellas empresas cuya base de negocio o elemento auxiliar es el tratamiento de la chapa.

Y este crecimiento ocurre en un momento de crisis económica global, dando buena muestra de la capacidad que ofrece esta empresa para adaptarse a los cambios y seguir adelante ofreciendo productos de buena calidad a los mejores precios del mercado.

Y es que ya tienen experiencia afrontando estas situaciones de inestabilidad, puesto que nació en plena crisis de los 70 superándola, con lo que sería desde entonces su base identificativa de marca, ofrecer soluciones tecnológicas a los mejores precios.

El paso del tiempo le ha dado la razón y en estos momentos, y desde hace ya dos años, está considerada dentro de este sector como una de las principales empresas exportadoras de máquinas para el tratamiento de chapas.

Por otra parte, y para añadir un brazo más a su línea comercial que esté en boga con los tiempos que vivimos en relación al respeto al medio ambiente con el reciclaje y la reutilización, se han comprometido a no desechar aquellas máquinas que han quedado obsoletas, por antigüedad o por desgaste, comprando maquinaria de segunda mano y restaurándola, añadiéndole controles digitales y optimizando su rendimiento para que puedan tener una segunda vida.

Este nuevo ciclo para la maquinaria resulta muy beneficioso para aquellas empresas que no consiguen el crédito suficiente para comprar máquinas nuevas, pero que deben mejorar su propia producción sin tener que recurrir a una inversión excesiva.

Para ayudar a las empresas que necesitan maquinaria adaptada a los nuevos tiempos, las máquinas que fabrica Feysama, como son las plegadoras de chapa que es a la sazón el buque insignia de esta empresa, las cizallas y guillotinas para chapa, cilindradoras y curvadoras, los taladros fresadores o la punzadora Cizalla Universal, son garantía de éxito, pues serán capaces por ellas mismas de producir las piezas que sean necesarias sin tener que recurrir a otras empresas.

El paso evolutivo que se ha venido dando en este sector es principalmente la capacidad que ofrece a cada industria de reducir la tarea de la fabricación mecánica pieza a pieza. En la actualidad este problema se ha solventado con el ensamblaje de piezas o subconjunto de estas para el montaje de piezas mayores.