www.madridiario.es
La sesión inaugural consistió en una lección magistral desarrollada por Miguel Álava, director general de Amazon Web Services.
Ampliar
La sesión inaugural consistió en una lección magistral desarrollada por Miguel Álava, director general de Amazon Web Services. (Foto: ECM)

El buen liderazgo, clave en la dirección e innovación educativa

martes 02 de octubre de 2018, 10:27h
El pasado viernes tuvoilugar la apertura de la IV edición del Curso de Especialista en Liderazgo Educativo ECM.

El viernes 28 de septiembre comenzó la cuarta edición de un curso promovido por Escuelas Católicas de Madrid (ECM) y por la Universidad de Comillas, que pretende profundizar y compartir estrategias de dirección y liderazgo en centros innovadores.

La sesión inaugural consistió en una lección magistral desarrollada por Miguel Álava, director general de Amazon Web Services. Durante su ponencia, Álava compartió su experiencia basada en algunos principios tan elementales como “perder el miedo al riesgo”, “pensar a lo grande”, “evitar las autolimitaciones”, “innovar haciendo las cosas sencillas” y, en definitiva, “tener razón CASI siempre acogiendo el fallo como parte del proceso”. Concluyó subrayando ante los 38 directivos, nuevos alumnos del curso, y sus acompañantes, entre los cuales figuraban alumnos de FP de la Escuela Profesional Javeriana, que la innovación no es una meta, sino una forma de ser.

Como en ediciones anteriores, esta IV edición del curso que consta de 250 horas lectivas, de las cuales 150 son presenciales, estará dirigida y tutorizada por Carles Suero y contará con la participación de reconocidos expertos en el ámbito de la innovación educativa y dirección de instituciones. Entre ellos, cabe destacar a Toni Zabala, pedagogo y exdirector de la revista “Cuadernos de Pedagogía”; Xavier Cortés, marianista, escritor, pensador, exdirector de SM y actualmente director del Colegio SUMMA Aldapeta; José Ramón Gamo, neurocientífico y pedagogo; Federico Malpica, pedagogo y experto en calidad; Alejandro Fernández, director de Caixa Forum y la consultoría Balma Educativa, con la que ECM viene colaborando para la organización de su IV Congreso “En clave de Ti”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.