www.madridiario.es
Van Grieken y Garrido, en un reciente acto en Sol, la sede de la Presidencia de la Comunidad.
Ampliar
Van Grieken y Garrido, en un reciente acto en Sol, la sede de la Presidencia de la Comunidad. (Foto: Kike Rincón)

Nuevo respaldo a Garrido: Van Grieken dice que sería "un gran candidato"

lunes 20 de agosto de 2018, 14:51h
A la espera de que se abra la batalla interna por el cartel que presentará el PP ante los electores para revalidar la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido sigue sumando apoyos entre los suyos. A las palabras de la consejera Rosalía Gonzalo en Madridiario se suman las de su compañero Rafael van Grieken, que le ha considerado este lunes "un gran candidato" para 2019.

Queda un curso de legislatura pero la política entra ya en fase de precampaña. Con todos los partidos en danza, las dudas giran alrededor de los pretendientes al despacho principal de la Real Casa de Correos de Sol. La nueva Ejecutiva de Pablo Casado será, según lo previsto, la encargada de decidir quién defiende los colores de los populares ante las urnas en mayo de 2019. En la Comunidad, Ángel Garrido ha pasado de no postularse a no descartarse y ahora son sus consejeros quienes comienzan a aupar su posible candidatura.

Si la responsable de Transportes, Rosalía Gonzalo, le considera en una entrevista con Madridiario la persona "más adecuada" en el PP madrileño para "continuar con el proyecto" del partido para la región, el responsable de Educación e Investigación, Rafael van Grieken ha replicado el empujón unas horas después de la publicación de estas palabras.

"Ha demostrado saber gestionar en circunstancias complicadas", ha detallado ante la prensa tras su visita a un instituto en construcción en Paracuellos. "Para mí sería un gran candidato", ha agregado, porque "le avalan los años de experiencia en la Comunidad y el Ayuntamiento".

A la espera de Génova

Tanto Gonzalo como Van Grieken son dos de los consejeros que Garrido heredó del equipo de su muy cercana Cristina Cifuentes. De momento, el presidente no ha querido confirmar esa aspiración y en todas sus comparecencias se limita a reenviar el interrogante al buzón de Génova -"yo haré las cosas bien y luego el presidente elegirá", dijo, por ejemplo, en uno de sus últimos Consejos de Gobierno antes de las vacaciones-.

Cabe recordar que Garrido fue abanderado en Madrid de Dolores de Cospedal en las históricas primarias para suceder a Mariano Rajoy y se negó a desvelar si, en la segunda vuelta, votó al victorioso Casado. Esta circunstancia implica algunos recelos entre los nuevos timoneles del partido, con quienes, además, hay cierta distancia ideológica.

Ahora, con estas primeras declaraciones de apoyo público, parece advertirse una corriente de opinión interna en Sol, favorable a que el político que ha sabido torcer la página de uno de los episodios más negros de dos décadas de gobiernos populares sea quien deba presentarse ante los electores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.