www.madridiario.es
El presidente de la Comunidad de Madrid,  Ángel Garrido, vota para elegir nuevo líder del Partido Popular
Ampliar
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, vota para elegir nuevo líder del Partido Popular (Foto: Javier Bernardo)

Garrido vota y pide al candidato ganador que integre al resto de adversarios

jueves 05 de julio de 2018, 12:16h

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha votado este jueves en la primera vuelta de las primarias del Partido Popular para elegir al nuevo presidente de la formación y ha pedido al candidato ganador que integre al resto de adversarios para trabajar como un partido "unido".

El presidente regional ha llegado pasadas las 11.05 horas a la sede del PP del distrito de Villa de Vallecas, ubicada en la Plaza Juan de Malasaña, y ha escrito en una papeleta su candidato favorito para presidir el partido -estos días ya ha mostrado su predilección por Dolores de Cospedal-. En otra papeleta, Garrido ha elegido a dos de los tres compromisarios afiliados a la sede popular de Villa de Vallecas.

En declaraciones a los medios de comunicación, ha dicho que una vez terminen las primarias, el candidato ganador "lo que tiene que hacer" es integrar al resto de candidatos "en la medida que quieran integrarse ellos y sus equipos" y "trabajar como un partido unido", que eso lo que han hecho los populares "siempre". "Ese es el planteamiento inteligente", ha insistido el presidente regional, que cree que "no hay que dejar abierta ninguna brecha y fisura sino todo lo contrario".

En cuanto a los candidatos, ha dicho que todos ellos "son muy inteligentes" y que el porcentaje de votos "va a estar repartido", lo que "obliga más" a los populares a hacer "un esfuerzo de unidad" tras el proceso electoral.

En esta línea, ha afirmado que cree que no va a haber una victoria de un candidato por el 95 por ciento de los votos. "Sería muy poco inteligente prescindir del 25 o 35 por ciento de los votantes, que son más o menos los porcentajes que yo creo que van a alcanzar todos los candidatos", ha agregado Garrido, que ha defendido que "incluso" el candidato que se quedara "sólo con un 1 por ciento" debería ser integrado ya que en el PP "no sobra nadie".

A su vez, ha calificado este día como "histórico más allá de pequeños problemas de si los inscritos han sido muchos o pocos" porque es la primera vez que las primarias populares alcanzan a todo el país. "Lo positivo es que todos los afiliados van a elegir a la persona que quieren que les represente cuatro años al frente del partido a nivel de España y además que sea el candidato a la presidencia del Gobierno", ha añadido.

En cuanto a la sede popular de Villa de Vallecas, ha resaltado que un 20 por ciento de participación en esos momentos de la mañana era un dato "positivo" y ha deseado que para estas primarias "haya una participación absoluta".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.