www.madridiario.es

ARROYOMOLINOS

Andrés Martínez Blanes, nuevo alcalde de Arroyomolinos.
Andrés Martínez Blanes, nuevo alcalde de Arroyomolinos. (Foto: Ayuntamiento de Arroyomolinos)

El nuevo alcalde de Arroyomolinos defiende al "honesto" Ruipérez y buscará un Gobierno "multicolor"

martes 14 de agosto de 2018, 17:27h
Arroyomolinos ya tiene nuevo regidor tras la travesía por el desierto que ha realizado el municipio desde que salió a la luz el 'escándalo Ruipérez', que no ha provocado que Ciudadanos pierda la Alcaldía. Su sustituto, el exconcejal de Urbanismo Andrés Martínez Blanes, ha señalado seguirá la senda que el imputado en la operación Enredadera, a quien ha definido como "un hombre honesto", y que buscará tener un Gobierno multicolor.
Continuidad es una de las palabras que más ha sonado en Arroyomolinos en la última semana. La imputación del exalcalde Carlos Ruipérez en la operación Enredadera y su posterior dimisión inmiscuyeron a la localidad en una especie de limbo democrático con un alcalde en funciones también investigado que ha terminado hoy con la investidura del nuevo regidor, el hasta ahora concejal de Urbanismo Andrés Martínez Blanes.

De esta forma, Ciudadanos ha logrado repetir en el municipio pese a ser segunda fuerza y pese a la salida traumática de Ruipérez, que no ha supuesto grandes problemas para Martínez, que seguirá su senda porque para él es un hombre "honesto": "Es una persona que conozco hace mucho tiempo".

Y como Ruipérez en su día, el hoy investido alcalde también ha buscado un Gobierno multicolor. Después de ser apoyado por Arroyomolinos Sí Se Puede, el Partido Independiente y varios concejales no adscritos (dos del PSOE y otro de Cs), ha señalado que tiene el respaldo de su formación para llegar a acuerdos con otras formaciones y no tener así un Gobierno de un solo color, "algo retrógrado".

La oposición: del "fraude" a la resignación

Por su parte, el Partido Popular ha tildado de "fraude democrático" la elección de Martínez Blanes porque ha resultado alcalde con los votos de tránsfugas del PSOE y un tránsfuga de su partido". Algo que también le ha reprochado la única concejal que mantiene el PSOE, María Pilar Sánchez Torres, que ha explicado que no tiene "garantías de que en su Gobierno estén otra vez investigados y tránsfugas".

En cuanto al Partido Independiente, su presidente, Francisco Ferrero, ha explicado que han votado a favor para aportar continuidad: "A nueve meses de acabar una legislatura sería un cambio enorme para vecinos y trabajadores, luego las urnas decidirán quien es nuevo alcalde y nuevo Gobierno".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.