www.madridiario.es

ARROYOMOLINOS

Pleno de elección del nuevo alcalde, la pasada semana.
Ampliar
Pleno de elección del nuevo alcalde, la pasada semana. (Foto: Ciudadanos Arroyomolinos.)

El nuevo Gobierno de Cs en Arroyomolinos: tres partidos y todo hombres

miércoles 22 de agosto de 2018, 15:27h
Una semana después de su investidura, el nuevo alcalde de Arroyomolinos, Andrés Martínez (Cs), ha dado a conocer la composición del gabinete que reemplaza al del dimitido Carlos Ruipérez. El Ayuntamiento, una de las pocas plazas naranjas de todo el país, estará compuesto por miembros de otros dos grupos. El excesivamente masculinizado plenario elegido en 2015 hace que todos los componentes del equipo de Gobierno sean hombres.

El alcalde de Arroyomolinos, Andrés Martínez, ha configurado este miércoles el nuevo Gobierno municipal, que será, como quería, multicolor. Según ha informado el Consistorio en una nota, se incorporan al Ejecutivo de Ciudadanos tres miembros del Partido Independiente de Arroyomolinos (PIArr) y dos exconcejales del PSOE. Estos últimos abandonaron la formación cuando esta decidió romper el pacto de Gobierno con el exregidor Carlos Ruipérez, implicado en la operación Enredadera de la Fiscalía Anticorrupción.

El nuevo alcalde, segundo en la lista de la formación naranja en 2015, logró ser investido el 14 de agosto con el apoyo de 12 concejales: sus compañeros más los ediles de Arroyomolinos Sí Puede, los de PIArr y tres no adscritos (los exsocialistas y otro expulsado de la formación naranja). De esta manera, Ciudadanos logró retener una de sus pocas Alcaldías de relevancia en todo el país y vencer a la candidatura presentada por el PP.

Para el alcalde, la configuración de su equipo, en el que no entran los ediles de Sí Puede, "tiene como objetivo que el Ayuntamiento sea un exponente de gestión" capaz de finalizar "importantes proyectos ya iniciados".

Reparto de poder

Fruto de las circunstancias políticas y, especialmente, de un masculinizado plenario, todo el equipo de Gobierno de Arroyomolinos estará formado por hombres. En cuanto al reparto de poder, Cs retendrá Comunicación, Tecnología de la Información, Transparencia y Protocolo (para el edil José Manuel Artés), Sanidad, Asuntos Sociales, Tercera Edad y Mujer (Víctor Manuel García), Seguridad Ciudadana y Protección Civil (Juan José López). Las competencias de Urbanismo, Transportes y Medio Ambiente dependerán directamente de Martínez.

Tras las negociaciones, los independientes, por su parte, se quedan con Deportes (para Miguel Ángel Perdiguero), Servicios Generales (Jesús Piris), Cultura, Festejos, Participación Ciudadana, Comercio, Industria y Turismo (en manos de Francisco Ferrero, que también será primer teniente de alcalde).

Por su parte, los dos exsocialistas José Vicente Gil y Juan Carlos García mantienen sus competencias en Hacienda, Responsabilidad Patrimonial, Empleo, Consumo y Patrimonio Histórico, y Educación, Infancia, Adolescencia y Juventud, Cooperación al Desarrollo, Personal y Formación, respectivamente. Este último será, además, segundo teniente de alcalde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.