www.madridiario.es

OPERACIÓN ENREDADERA

Ruipérez llegó a la Alcaldía de Arroyomolinos sin ser el candidato más votado y contraviniendo las directrices de Cs.
Ampliar
Ruipérez llegó a la Alcaldía de Arroyomolinos sin ser el candidato más votado y contraviniendo las directrices de Cs. (Foto: Kike Rincón)

El alcalde de Arroyomolinos queda en libertad con cargos tras ser detenido en la Operación Enredadera

miércoles 04 de julio de 2018, 12:31h

El alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, detenido este martes en la Operación Enredadera por la Policía Nacional, ha quedado en libertad con cargos. El PP, que fue el partido más votado en la localidad, está sopesando si toma alguna medida.

El alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, ha quedado este miércoles en libertad con cargos, tras ser detenido e interrogado ayer por la Policía Nacional en el marco de la operación anticorrupción 'Enredadera', han confirmado fuentes municipales.

Esta mañana el regidor se encontraba trabajando en su defensa y deberá tomar alguna decisión después de haber sido suspendido de militancia por parte de su partido, Ciudadanos, aunque descartan que comparezca en rueda de prensa.

Acusado de varios delitos

Las misma fuentes han aclarado que el teniente de alcalde del municipio, Juan José González Arroyo, también de Cs, no ha resultado detenido en la operación policial, como así apareció en un principio.

El alcalde de Arroyomolinos tendrá que declarar ante el Juzgado número 2 de Badalona, que lleva el caso, acusado de varios delitos, pendientes de concretar por el juez.

Los hechos investigados en Enredadera están relacionados con los delitos de prevaricación administrativa, fraude a la administración pública, revelación de información privilegiada, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, cohecho, falsedad documental por funcionario público y por particular, alteración del precio de concurso público y pertenencia a organización criminal.

Inestabilidad política

Ciudadanos fue el segundo partido más votado en Arroyomolinos en las elecciones de 2015, después del PP. No obstante, y pese a las indicaciones de la dirección nacional del partido naranja, Ruipérez llegó al poder tras un pacto con el PSOE y el Partido Independiente de Arroyomolinos (PIArr), que actualmente ocupan cargos en el Gobierno.

El Partido Socialista de Madrid y el Grupo Municipal Socialista han pedido explicaciones al alcalde y están valorando qué medidas políticas tomar, pero fuentes del partido han subrayado que "hay reuniones al respecto porque es un tema importante". El PIArr no se ha pronunciando de momento.

Por su parte, la portavoz del Grupo municipal del PP en Arroyomolinos, Ana Millán, que lleva la oposición en el municipio, ha exigido a Ciudadanos "que explique de forma inmediata las razones que han llevado a la detención del alcalde del municipio".

Ante la pregunta de si pedirán responsabilidades, Millán ha aclarado a Europa Press que en estos momentos están valorando todas las opciones para decidir cuál será el siguiente paso a dar. "No pasan por aprovechar esta situación, sino por esperar siempre con la presunción de inocencia, conocer toda la información y una vez analizado todo obrar en consecuencia", ha destacado.

"Ciudadanos debe aplicarse a sí mismo las lecciones de regeneración y transparencia que tanto han usado contra los demás. Deben hacerlo con hechos y no con palabras", ha sentenciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.