www.madridiario.es
Ilustración de la Policía local de Arroyomolinos
Ampliar
Ilustración de la Policía local de Arroyomolinos (Foto: Ayuntamiento de Arroyomolinos)

Arroyomolinos ofrece un verano más el programa 'Vacaciones tranquilas' a sus vecinos

viernes 03 de julio de 2020, 10:58h

El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha puesto en marcha a través de la Policía Local del municipio el programa 'Vacaciones tranquilas'. Un verano más, los vecinos o comerciantes que lo deseen, podrán dejar en la Jefatura de la Policía Local las llaves de sus domicilios o de sus negocios, además de un número de teléfono de contacto o bien una persona a la que recurrir durante sus vacaciones en caso de que se produzca algún incidente en sus propiedades.

Otra opción es que simplemente avisen del período en el que van a estar fuera. La Policía Local intensifica las patrullas y su presencia en aquellas calles donde hay inmuebles vacíos, con dos comprobaciones diarias, durante el período en el que sus propietarios estarán fuera.

Para ambas elecciones, es necesario rellenar un formulario para inscribirse en este programa especial en la Jefatura de Policía Local (calle Álamo, 7). Apuntan desde el Ayuntamiento que la confidencialidad de los datos y la correcta utilización de las llaves está plenamente garantizada, ya que estas, junto al documento de adscripción y autorización firmado, los datos del inmueble, los del propietario y los de la persona de contacto para avisar si fuera necesario, se introducen en un sobre con un precinto inviolable.

Disponible todo el año

El programa 'Vacaciones Tranquilas' se puede utilizar en cualquier época del año, pero es ahora durante el verano cuando se intensifica por ser el momento en el que más se viaja y más desplazamientos se producen fuera de los domicilios.

“La idea de este programa es que los vecinos se puedan ir a su lugar de vacaciones con total tranquilidad, sabiendo que, si se produce cualquier tipo de incidencia en su domicilio o en su negocio, nuestra policía les va a avisar de manera inmediata, y podrán acceder al interior del inmueble, si han optado por dejar las llaves, para poder subsanar la situación siempre y cuando sea posible”, señalan desde el Consistorio.

Ante cualquier incidencia o emergencia los agentes podrán acceder al inmueble, previa consulta al propietario y a la persona habilitada para contactar, si existiera, en caso de incendio, inundación, robo o cualquier otra cuestión urgente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios