www.madridiario.es
Carlos Ruipérez, exalcalde de Arroyomolinos.
Ampliar
Carlos Ruipérez, exalcalde de Arroyomolinos. (Foto: Kike Rincón)

Arroyomolinos tendrá nuevo alcalde el martes

jueves 09 de agosto de 2018, 19:30h
El próximo martes, el Pleno de Arroyomolinos elegirá a un nuevo alcalde tras la dimisión de Carlos Ruipérez por su implicación en la trama 'Enredadera'.
El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha convocado para este martes una sesión extraordinaria del Pleno municipal para elegir al nuevo alcalde del municipio, después de la renuncia a este puesto y a su acta como concejal de Carlos Ruipérez, implicado en la operación de la Fiscalía Anticorrupción 'Enredadera'.

A través de un Decreto de la Alcaldía se ha convocado esta sesión a las 12 horas que tiene como objetivo la elección de un nuevo alcalde; y por otro lado la toma de posesión del concejal que asumirá el acta del renunciado, Juan José Moreno.

Según el documento, el carácter extraordinario de la sesión se motiva por la "necesidad" de posibilitar la toma de posesión de Moreno; y posteriormente elegir a un nuevo alcalde.

De este modo, no esperan a la próxima sesión ordinaria planteada para el 27 de septiembre, lo que dejaría al Ayuntamiento sin alcalde durante más de un mes. En el caso de que no exista quórum para la elección del regidor, el decreto convoca a los concejales en el mismo horario pero dos días después.

La macrooperación 'Enredadera' llevada a cabo a principios del pasado julio por la Fiscalía Anticorrupción y la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional dejó un balance de 16 municipios de la Comunidad de Madrid afectados y varios detenidos, entre ellos Ruipérez y el jefe de policía de Fuenlabrada, José Francisco Cano.

Ruipérez hizo oficial su renuncia como concejal de Ciudadanos ante el Pleno del Ayuntamiento, en la sesión ordinaria celebrada el 27 de julio, donde defendió su "honestidad". Anteriormente, ya había anunciado su dimisión el pasado 13 de julio, una semana después de haber sufrido un problema cardiaco por el que fue intervenido en el Hospital Clínico San Carlos, después de que se conociera su implicación en esta macrooperación contra la corrupción.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.