www.madridiario.es

MARTÍNEZ BLANES, NUEVO ALCALDE

Martínez, nuevo regidor.
Martínez, nuevo regidor. (Foto: Ayto. Arroyomolinos)

Cs retiene su joya: Arroyomolinos seguirá naranja tras el 'bluf' Ruipérez

martes 14 de agosto de 2018, 07:56h

El edil de Ciudadanos (Cs) Andrés Martínez Blanes ha sido investido como alcalde del municipio de Arroyomolinos tras obtener la mayoría absoluta en una sesión extraordinaria del Pleno municipal celebrado este martes. El nombramiento del numero dos de la formación naranja viene precedido de la dimisión del exregidor Carlos Ruipérez, el pasado 27 de julio, tras verse implicado en la 'operación Enredadera'. De este modo, el partido de Ignacio Aguado logra retener su mayor Alcaldía.

El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha investido este martes a su nuevo alcalde el edil de Ciudadanos, Andrés Martínez Blanes, tras una sesión extraordinaria del Pleno municipal en la que ha obtenido una mayoría absoluta con 12 votos provinientes de su propio partido, de los concejales de Arroyomolinos Sí se Puede y de los concejales no adscritos; superando así, los 11 requeridos para gobernar el Consistorio.

La sesión de investidura se ha celebrado después de la renuncia a este puesto y a su acta como concejal de Carlos Ruipérez, implicado en la 'operación Enredadera', y a quien Martínez Blanes ha tenido palabras de agradecimiento y ha tildado de "hombre honesto", que "ha sido linchado de manera injusta". El exalcalde ha asegurado que se ha producido una "persecución mediática" contra él y que se le ha incriminado "por ser un referente y ser un buen gestor". "No quería agarrarme al sillón, no tengo ningún apego, lo exigió mi partido", ha afirmado.

Martínez Blanes, ya fue segundo en la lista electoral en las anteriores elecciones que ganó Ciudadanos en el municipio madrileño.

El nuevo alcalde también ha tenido palabras de agradecimiento a los concejales que le han votado por confiar en él y por generar una "oposición constructiva". Asimismo también ha señalado que "espera estar a la altura de las circunstancias" y ha asegurado que encabezará "un Gobierno de pico y pala, con la cabeza muy alta".

Gobernabilidad fragmentada

El Pleno actualmente queda compuesto por siete concejales del Partido Popular, cuatro de Ciudadanos, tres del Partido Independiente, tres de Arroyomolinos Si Puede, uno del Partido Socialista y tres concejales no adscritos (dos tránsfugas del PSOE y un expulsado de Ciudadanos).

Por su parte, Ruipérez hizo oficial su renuncia como concejal de Ciudadanos ante el Pleno del Ayuntamiento, en la sesión ordinaria celebrada el 27 de julio, donde defendió su "honestidad". Anteriormente, ya había anunciado su dimisión el pasado 13 de julio, una semana después de haber sufrido un problema cardiaco por el que fue intervenido en el Hospital Clínico San Carlos, después de que se conociera su implicación en esta macrooperación contra la corrupción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.