www.madridiario.es
Imagen de archivo de una reunión de la dirección de Cs.
Ampliar
Imagen de archivo de una reunión de la dirección de Cs. (Foto: Kike Rincón)

Ciudadanos invita a Ruipérez a dimitir o será expulsado; el alcalde de Arroyomolinos mantiene el pulso

miércoles 04 de julio de 2018, 15:50h
Los dirigentes de la formación naranja han reclamado este miércoles al alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, que dimita de su cargo en las próximas horas después de haber sido detenido el pasado martes por la Policía Nacional, en el marco de una investigación anticorrupción en numerosos municipios de Madrid bajo el nombre de Operación Enredadera. Ciudadanos ha advertido que de no llevar a cabo la renuncia voluntaria, será expulsado del partido.

La dirección de Ciudadanos ha reclamado al alcalde de Arroyomolinos (Madrid), Carlos Ruipérez, detenido e interrogado este martes por la Policía Nacional en el marco de una operación anticorrupción, que renuncie al cargo, y le ha advertido de que si se niega será expulsado del partido.

Según ha informado la formación naranja en un comunicado, se le ha enviado un requerimiento "exigiéndole su dimisión". "En caso de que la dimisión no se produzca en las próximas horas, Ciudadanos le expulsará", ha añadido.

Ruipérez, que este miércoles ha quedado en libertad con cargos, tendrá que declarar ante el Juzgado número 2 de Badalona, que lleva el caso, en relación con varios delitos pendientes de concretar por el juez. Los hechos investigados en la operación Enredadera, en la que están implicados decenas de ayuntamientos de distintas provincias, tienen que ver con el amaño de contratos de diferentes aplicaciones de gestión policial.

"Intención de continuar con sus responsabilidades en el Ayuntamiento"

El regidor fue suspendido de militancia por el partido naranja al hacerse pública la operación policial en la que resultó detenido. No obstante, Ruipérez parece dispuesto a mantener el pulso con Cs "en tanto su situación procesal no quede perfectamente definida y aclarada", según un comunicado emitido la tarde de este miércoles.

En el mismo, manifiesta "el daño sufrido contra su persona en medios, con datos filtrados y no siempre contrastados, lo que ha supuesto una vulneración de su derecho a la presunción de inocencia"; también da "las gracias a los miembros del equipo de Gobierno, a los funcionarios y trabajadores municipales, así como a muchos vecinos que se han solidarizado dando sus muestras de apoyo para él y su familia", reza el escrito de Ruipérez, que, añade, tiene "la intención de continuar con sus responsabilidades al frente del Ayuntamiento de Arroyomolinos".

PP pide dimisiones en Fuenlabrada

Las reacciones comienzan a extenderse a otras localidades y ha sido en fuenlabrada donde el portavoz del PP, Sergio López, ha exigido este miércoles la dimisión del alcalde de la localidad, Javier Ayala (PSOE), si no cesa de forma "inmediata" a jefe de Policía, José Francisco Cano de la Vega, tras ser detenido también en el marco de la operación 'Enredadera', en este caso por la gestión ilegal de semáforos.

López ha trasladado su profundo malestar por "la blandura" de Ayala, a la hora de actuar ya que en lugar "de hacer lo que se esperaba de él, se ha limitado a abrirle un simple expediente disciplinario" a pesar de los "graves delitos" que pesan sobre el jefe de Policía. "Eso nos lleva a pensar que Cano podría tener información comprometida del equipo de Gobierno y por eso le protege", ha dicho.

El PP pedirá además, aprovechando la convocatoria del Pleno que se celebrará este viernes, la comparecencia "extraordinaria y urgente" del primer edil para que de explicaciones sobre cómo afecta a este Ayuntamiento la investigación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.