www.madridiario.es
Terrenos donde se construirá el nuevo centro de salud de Arroyomolinos.
Ampliar
Terrenos donde se construirá el nuevo centro de salud de Arroyomolinos. (Foto: Ciudadanos)

Arroyomolinos tendrá un nuevo centro de salud en verano de 2019

miércoles 23 de mayo de 2018, 21:20h
El nuevo centro de salud de Arroyomolinos estará construido el verano del año que viene. Tras más de diez años de lucha vecinal, hace 12 días que comenzaron las obras que durarán, como máximo, 15 meses.

Los ciudadanos de Arroyomolinos llevan viviendo una situación de precariedad sanitaria desde hace más de diez años. En 2008, se propuso ampliar el antiguo centro de salud pero un conflicto entre la empresa y la Comunidad de Madrid encalló dicha ampliación y los profesionales de la Sanidad madrileña tuvieron que comenzar a pasar consulta en unos módulos prefabricados.

Eso sí, dicha precariedad tiene fecha de caducidad. Según ha anunciado el Ayuntamiento del municipio, el pasado 12 de mayo comenzaron las obras del nuevo centro de salud en un terreno cedido por el Consistorio en una parcela en la Avenida de la Unión Europea.

Con un presupuesto de 3,8 millones de euros, también se realizará un aparcamiento con capacidad para 200 vehículos y la instalación de zonas infantiles. Además, como fecha límite, el pliego del contrato expone que las obras deberán terminar antes de 15 meses. Es decir, en verano de 2019.

La nueva infraestructura sanitaria tendrá 19 consultas de medicina de familia y enfermería, ocho consultas de pediatría y enfermería pediátrica, sala de lactancia, sala de extracciones, consulta de urgencias, sala de técnicas y curas, sala de intervenciones menores, sala de ecografía y dos consultas de odontología. Además, dispondrá de Unidades de Fisioterapia, Psicoprofilaxis Obstétrica con consulta de matrona, así como las lógicas unidades administrativas. La construcción la llevará a cabo Vialterra Infraestructuras.

A las obras se ha acercado este miércoles Ingacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, junto con el alcalde Carlos Ruipérez, compañero de partido de Aguado.

El suelo del antiguo Centro de Salud, para el Ayuntamiento

Según el comunicado remitido por el Ayuntamiento, a la noticia del comienzo de las obras se une la firma entre el Consistorio y el Gobierno regional para que el suelo y el edificio del antiguo Centro de Salud de Arroyomolinos vuelva a titularidad municipal.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.