La esperada Área de Prioridad Residencial (APR) para Centro, quizás la medida más importante de lo que queda de mandato en términos ambientales, llegará finalmente después del verano.
La gran Área de Prioridad Residencial (APR) de Centro, Madrid Central, comenzará a aplicarse por fases tras el verano, han informado fuentes municipales a Europa Press.
En un principio, esta gran medida medioambiental y de movilidad se anunció que estaría lista en junio tras varios retrasos. Sin embargo, ahora, el Consistorio admite que lo que estará listo alrededor de ese mes es la eliminación de las plazas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) azules que quedan, que pasarán a verdes.
También, durante el periodo estival aunque sin fecha determinada, el Consistorio espera completar las reservas de motos, según han detallado desde el Consistorio a Madridiairo.
Reducir el tráfico
Madrid Central cubrirá prácticamente todo el distrito y no tendrá calles de libre circulación. Su objetivo es reducir el tráfico, principalmente el de paso, y crear un centro más saludable, menos contaminado y ruidoso, con mayor protagonismo para el peatón, la bicicleta y el transporte público, informan desde el Ayuntamiento.
En breve se dará a conocer el proyecto, que supondrá "una mejora en la calidad del aire no solo del centro sino de toda la ciudad".