www.madridiario.es
Madrileños atrapados en la AP-6 a causa de la nieve
Ampliar
Madrileños atrapados en la AP-6 a causa de la nieve (Foto: UME)

Madrileños atrapados por la nieve a las puertas de la Comunidad

domingo 07 de enero de 2018, 10:02h

El temporal de nieve ha complicado el tráfico durante esta noche. El acceso a la Comunidad de Madrid por la A-1 ya se encuentra despejado, pero en la AP-6, en la provincia de Segovia, los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) siguen rescatando a los conductores que han quedado atrapados esta noche.

La A-1, a la altura de la Comunidad de Madrid, ya se encuentra despejada de nieve mientras que en la AP-6, en la provincia de Segovia, los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) siguen rescatando a los conductores que se han quedado atrapados esta noche a causa del temporal, muchos de ellos madrileños.

No obstante, según el último informe actualizado de carreteras de la Dirección General de Tráfico (DGT) de las 8 horas, en la A-1, entre los kilómetros 88 y 101, hay nivel rojo por las nevadas y está prohibido la circulación de camiones y articulados además de autobuses. En la A-6, entre el kilómetro 40 y el 110, en ambos sentidos, hay nivel amarillo, por lo que los camiones y articulados no pueden circular.

Una imposible vuelta a Madrid

La peor parte se la ha llevado en esta zona la AP-6, pero en la provincia de Segovia, donde varios accidentes han impedido el acceso a las máquinas quitanieves y muchos conductores se han quedado atrapados, entre ellos, madrileños que venían de celebrar el Día de Reyes, como han manifestado muchos usuarios en las redes sociales.

En esta vía de peaje, que ha permanecido cortada durante horas, ha sido necesaria la intervención de la UME, donde el Primer Batallón de Intervención de Emergencias (BIEM1) con 50 efectivos están trabajando entre los kilómetros 62 y 67 en los dos sentidos. Por otro lado, 113 efectivos del Quinto Batallón han colaborado en el rescate de vehículos en el kilómetro 95, dirección Madrid.

Por otro lado, ya en Madrid, en la M-601 hay nivel amarillo y entre los puntos kilométricos 18 y 20 están prohibidos los camiones y articulados. En la M-604, entre el 30 y 41,8, en ambos sentidos, tampoco pueden circular los autobuses.

Por último, ya se puede circular por la la N-VI, que había sido intransitable durante parte de la noche y la mañana de este domingo.

Supensido el autobús Soria - Madrid

La nieve acumulada entre todo el día y la noche en la ciudad de Soria ha obligado a suspender el servicio de autobús urbano, mientras el Plan de Nieve del Ayuntamiento de Soria trabaja para que la normalidad se restablezca lo antes posible. Tampoco han podido salir de la estación interurbana de la ciudad los autobuses con destino a Madrid y Logroño (3.30), Pamplona (4.00) y nuevamente Madrid (8.15).

Cercedilla - Segovia

A pesar de que como primera instancia Cercanías Renfe informaba de un servicio de autobuses directo entre Cercedilla y Segovia para suplir la imposibilidad de viajar en tren a causa del clima, a las 13:15 horas de este domingo ha informado de que ha quedado suspendido el servicio también de autobuses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Madrileños atrapados por la nieve a las puertas de la Comunidad

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    8380 | uno - 07/01/2018 @ 12:49:29 (GMT+1)
    QUE SUERTE ,recuerdo la nevada del 97 cuando con solo 4 centímetros de nieve el gobierno de aznar dejo tirados a media españa ,digo suerte por que en mi caso la A-4 en pinto yo deje mi furgoneta desde las 6,30 de la tarde hasta casi las 12 del dia siguiente por que fomento ni estaba ni se le esperaba ,pase la noche en el ayuntamiento de pinto era un día laboral y no existía apenas información ,hoy la mayoría de los atascados vacilan de móvil y aplicaciones y son días festivos que no impiden adelantar o retrasar el viaje ademas cuentan con la UME ,mañana dia laboral seguro que la zona sur vivirá su vía crucis al desviar toda la maquinaria y medios a la A6 ,zona norte residencias de mandatarios ....

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.