www.madridiario.es
Las nevadas colapsan las carreteras españolas.
Ampliar
Las nevadas colapsan las carreteras españolas. (Foto: Gregorio Serrano)

La AP-6, de nuevo bajo la amenaza de la nieve

viernes 26 de enero de 2018, 11:27h

La Dirección General de Tráfico pretende evitar la situación de colapso que se vivió hace unas semanas en la AP-6. Ante el riesgo de nevadas previsto por la Aemet para el fin de semana, piden que se aumente la precaución al volante. También informan de problemas de circulación en varios tramos del Puerto de Navacerrada, la Sierra de Guadarrama y la A-1.

La nieve está causando estragos en más de cien carreteras españolas. La Dirección General de Tráfico (DGT) informa de la necesidad de utilizar cadenas en 61 vías y otras ocho han sido cerradas por presentar condiciones adversas para la conducción. La peor parte se la llevan Asturias y León, pero Madrid también se verá afectada.

La DGT pide precaución en la circulación por la A-1 (Madrid-Segovia) debido a la visibilidad reducida del tramo comprendido entre el kilómetro 89 y el 96, a la altura de Somosierra. También recomiendan máximo cuidado a los usuarios de la AP-6 (Ávila-Segovia-Madrid), donde pueden registrarse nevadas.

En el Puerto de Navacerrada, el estado de la SG-615 es ‘transitable con precaución’ entre los kilómetros 0 y 7 en ambos sentidos. La DGT ha levantado las restricciones al tráfico aplicadas durante la madrugada en la M-601, pero piden que no se baje la guardia en el resto de carreteras de la Sierra de la región.

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia riesgo de nevadas en el Sistema Central desde las 15:00 hasta las 22:00 horas de este viernes, por encima de los 900 metros. La acumulación de nieve podría alcanzar los cinco centímetros en la provincia de Segovia, teniendo así una incidencia en el estado de las vías que conectan Castilla y León con Madrid.

La propia Aemet avisa además de riesgo de aludes en el entorno de la Sierra de Guadarrama. El nivel de alerta actual es bajo, pero no descartan que puedan registrarse avalanchas de mayor consideración si se producen nevadas durante el fin de semana. También se espera abundante nubosidad baja, que se disiparía a las horas del mediodía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.