www.madridiario.es
Nevada en Madrid
Ampliar
Nevada en Madrid (Foto: Kike Rincón)

La Comunidad, sin peligro por las nevadas

domingo 07 de enero de 2018, 09:49h

Este domingo los cielos madrileños estarán cubiertos: habrá precipitaciones débiles en forma de nieve, lo que subirá la cota a 700-800 en las horas centrales del día, pero la Comunidad está fuera de peligro, las carreteras se mantienen despejadas de nieve.

Carlos Novillo, viceconsejero y director general de la Agencia de Seguridad y Emergencias ha informado este domingo de que la Comunidad de Madrid se encuentra fuera de riesgo por las nevadas. "Todas las carreteras están abiertas", ha afirmado.

Aún así, Madrid mantiene el nivel 1 del Plan de Inclemencias Invernales: "Estamos pendientes de las previsiones y de la cota de nieve además de las posibles nevadas hasta la noche de hoy", ha destacado el viceconsejero, quién ha asegurado de que "no hay situación de riesgo".

Precauciones

Desde el 112 se está pidiendo a los conductores que extremen las precauciones especialmente en las carreteras de la Sierra Norte como la M-601 y la M-611, en la que se ha prohibido la circulación de camiones. Se recomienda evitar los viajes en automóvil por esta zona y, en caso de que el viaje sea imprescindible, los conductores se aseguren de que llevan el depósito de gasolina lleno, ropa de abrigo, cadenas y móviles cargados.

El tiempo para hoy

La previsión meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este domingo señala el predominio de cielos cubiertos con precipitaciones, en general débiles, tendiendo a ser dispersas a partir del mediodía y que serán en forma de nieve sobre los 500-600 metros, subiendo la cota a 700-800 en las horas centrales del día.

Además, habrá nieblas en zonas medias y altas de la Sierra. Las temperaturas descenderán fuertemente, con mínimas al final del día y heladas, generalizadas y más intensas en el área de la Sierra y zonas altas del sureste. El viento soplará flojo del noroeste, girando al sureste.

El termómetro oscilará entre los 3 y -1 grados en Madrid capital; 2 y -2 en Alcalá de Henares; 3 y -1 en Getafe; 0 y -2 en Collado Villalba; 2 y -1 en Navalcarnero, y 3 y -1 en Aranjuez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.