www.madridiario.es
Barrio de Las Tablas en Madrid.
Ampliar
Barrio de Las Tablas en Madrid. (Foto: Kike Rincón)

Madrid pretende regular el acceso por la M-40 a las multinacionales de Las Tablas

lunes 04 de diciembre de 2017, 14:16h
El Consistorio madrileño está estudiando la aplicación de una medida que garantice la llegada escalonada a las grandes ciudades financieras de la zona de Las Tablas. El objetivo es reducir tanto los atascos como la contaminación atmosférica.

José Manuel Calvo, delegado de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, ha anunciado que el Consistorio baraja la posibilidad de regular los accesos a los grandes centros de trabajo situados en el entorno de la M-40.

"Es una medida que hemos empezado a estudiar en base a lo que se ha hecho en ciudades como Londres para no colapsar los accesos a los edificios de oficinas", comenta el representante de Ahora Madrid respecto a la posible aplicación de un método de llegada escalonada a la zona de Las Tablas, donde se concentran altos niveles de polución.

Precisamente, el objetivo de este plan sería "reducir los atascos y con ellos la contaminación" en este espacio en el que se ubican la ciudad de Telefónica, la del BBVA y la futura ciudad del Banco Popular, que "preocupa" al Ayuntamiento "por su incidencia en la A2 y en la propia M-40".

Calvo ha dejado claro que se trataría de una "experiencia piloto" y que si funciona "habría que tratar de extenderla" a otros núcleos como la carretera de Boadilla del Monte, donde se encuentran las sedes de grandes compañías como la del Banco Santander.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Madrid pretende regular el acceso por la M-40 a las multinacionales de Las Tablas

    Últimos comentarios de los lectores (13)

    7924 | menoshumos. - 11/12/2017 @ 10:36:30 (GMT+1)
    Ya es hora de que se tomen medidas. No se puede seguir así, hay gente que lleva el coche aunque vivan cerca del trabajo y se pasen el día en una oficina. Como sigamos contaminando vamos a tener que vivir en burbujas, es mejor seguir votando a partidos que para que no les perjudique miren para otro lado o se quede parados porque no saben donde ir. Así nos va...
    7846 | tablera - 07/12/2017 @ 08:48:22 (GMT+1)
    Respetable Uno... en serio que me parecen perfectamente legítimas tus reclamaciones, pero el objeto de estas opiniones viene en el título del artículo...
    7826 | UNO - 05/12/2017 @ 20:56:03 (GMT+1)
    respetable tablera, sabe cuantos camiones van y vienen las 24 HORAS a los 2 vertederos a una media de 6 km de mi casa mi barrio mis vecinos y nuestros niños que tambien juegan y salen al patio y tienen olfato ,sabe lo que transportan ,sabe lo que nos dejan ,saben que salvo una huelga solo 2 dias al año no vienen ,sabe ademas que despues de todo como propina al SUR de madrid por la noche lo queman y ademas PAGAMOS TODO LO PAGABLE .ojala estos innovadores de su municipio les de por recrecer las cunetas de la M-40 o cubrirla con su propia basura para que todos los que pagamos seamos IGUALES cada uno con su mierda de barrio .
    7812 | Anonimo - 05/12/2017 @ 12:40:24 (GMT+1)
    Pues si piensan que me voy a chupar 2 horas de transporte publico para ir desde Parla hasta las Alcobendas, lo llevan claro. No cambio yo mis 40 minutos de ida/vuelta por 2 horas de ida y 2 horas de vuelta. Menudos subnormales.
    7810 | tablera - 05/12/2017 @ 09:31:06 (GMT+1)
    ni me creo que vivo en la moraleja ni me apetece vivir en el campo... Sufro las consecuencias más o menos en silencio de vivir donde vivo (como todos), pero visto lo visto, aquí o cargas tintas contra quien al resto le parece, o eres una snob... no,perdone... voy y vengo todos lo santos días a trabajar como puedo, coche o transporte público, mis hijos pasean y juegan por aquí, y sobre todo, pago, como debo, religiosamente mis impuestos... ademas de todo eso, tengo también derecho a quejarme, especialmente de los problemas que yo y los que vivimos en este barrio, sufrimos en primera persona.
    7805 | paratablera - 05/12/2017 @ 07:30:50 (GMT+1)
    a la señora que se cree que vive en la moraleja, gracias a Telefonica y BBVA ese barrio tiene algo de vida, no hay nada mas que ver los fines de semana... si le molesta el trafico que ocasiona, hay mucho campo donde ir a vivir.
    7802 | Tablera - 04/12/2017 @ 22:30:53 (GMT+1)
    Querido uno, lo mismo cuando se esté debatiendo si hacer o no un programa piloto entre vademingomez y pinto, entendería tu respuesta... Pero hasta ese momento, que tengas dos vertederos cerca, en poco afecta al tráfico que tenemos que sufrir aquí...
    7799 | UNO - 04/12/2017 @ 20:35:00 (GMT+1)
    querida tablera ,vivo entre valdemingómez y pinto 2 vertederos ,ya que pide por su casa yo pido por la mía y mis vecinos ,al día siguiente de regular su barrio y quede limpio de todo la pido que SUS BASURAS se las queden en sus casitas .
    7798 | Juanra - 04/12/2017 @ 20:25:42 (GMT+1)
    Pues la verdad el transporte público en Madrid funciona bien. Es mejorable en algunos aspectos pero no funciona tan mal como en otras ciudades. Respecto a la M40 hasta donde sé depende de la Comunidad de Madrid, y de momento las medidas anticontaminación lo que hizo fue mover a los coches al siguiente anillo (en vez de M30 a M40). Y lo de la contaminación y coches es un dolor sobretodo cuando tratas de salir los fines de semana para Asturias (A6) que se colapsa ese tramo. Solo jode a quien no vive por aquí y no quiere moverse en transporte. Si hubiera esto mismo delante su casa bien que cambiaría de idea.
    7795 | Ana Sánchez - 04/12/2017 @ 17:41:01 (GMT+1)
    El PSOE ni está ni se le espera. Y cuando está casi mejor que no esté. Y si no, la prueba está en Iceta. Jesús que panorama.
    7791 | MANUEL - 04/12/2017 @ 15:42:55 (GMT+1)
    Ya sabemos lo que son las experiencias pilotos de este ayutamiento.: no consultan, lo hacen, luego sacan resultados de no sabemos dónde y qué por supuesto son altamente positivos, no tienen en cuenta ninguna sugerencia y l’an experiencia sigue igual. Se están cargando todo el comercio, el negocio ; solo les interesan los manteros, los lateros y los okupas. Basta ya! A que espera el PSOE para quitar su apoyo ? A este ritmo el PP tendrá mayoría absoluta en las próximas elecciones
    7790 | tablera - 04/12/2017 @ 15:27:10 (GMT+1)
    pues ya están tardando en hacer algo, porque para los que vivimos aquí, intentar entrar o salir del barrio en determinadas horas del día es un infierno... Al margen de comernos y respirar, nosotros y nuestro hijos, toda la mierda que se queda en el ambiente... y que parece que 'por vivir en según qué zonas'... hay que aguantarlo sí o sí.
    7789 | Ana Sánchez - 04/12/2017 @ 14:52:13 (GMT+1)
    Hombre!!! Estaban tardando en regular la M-40. Estos, hasta que no se carguen el transporte privado no paran, ya verás. Bueno, a ver si como es una "experiencia piloto", cabe la posibilidad que se echen para atrás, que es como "gobiernan". Va a haber que darles el óscar a la película más truculenta y paródica.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker