www.madridiario.es

TAL DÍA COMO HOY

Antiguo viaducto de la calle Segovia.
Antiguo viaducto de la calle Segovia. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Un funeral para inaugurar el 'puente de los suicidas'

Por MDO
viernes 13 de octubre de 2017, 01:17h
Tal día como hoy en 1874 se inauguró el Viaducto de Segovia con el paso de la carroza que trasladaba los restos mortales de Calderón de la Barca desde San Francisco el Grande hasta la sacramental de San Nicolás.

Le llaman el Viaducto de Segovia porque la razón principal de su construcción fue la necesidad de salvar el desnivel de la calle que lleva este nombre, pero bien podría ser bautizado como el 'puente de los suicidas', por la leyenda negra que persigue al viaducto.

Y es que motivos no faltan: sólo ocho días después de que se abriera al público fueron dos las personas que decidieron quitarse la vida saltando de lo alto de la construcción. Pero la lista no se cerró ahí. Su gran altura hacía del viaducto un punto ‘perfecto’ para suicidas. Tanto que, en 1998, el Ayuntamiento decidió blindarlo con 150 pantallas de metacrilato de 1,90 metros de altura para impedir más casos de este tipo.

Además, su inauguración ya fue un poco macabra, pues estando aún sin terminar, el 13 de octubre de 1874 abrió sus puertas para que la carroza que trasladaba los restos mortales de Calderón de la Barca pudiera pasar desde San Francisco el Grande hasta la sacramental de San Nicolás.

Sin embargo, poco queda de aquel viaducto. Debido al uso masivo que los madrileños hacían del puente, se tuvo que construir otro que se terminó en 1942, restaurado décadas más tarde para que los coches pudieran pasar sin problema.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios