www.madridiario.es

TAL DÍA COMO HOY

El AVE llega a Valencia
(Foto: Renfe)

El AVE llega a Valencia

martes 18 de diciembre de 2018, 08:00h
Tal día como hoy en 2010, el AVE conectaba Madrid con Valencia y este trayecto convertía a España en el país con más kilómetros de vías de alta velocidad de Europa.

A punto de acabarse 2018, todavía hay zonas de España a las que no llega el AVE o en las que el servicio de tren no es el ideal. Hace ocho años, el 18 de diciembre de 2010, Valencia dejaba de ser uno de esos lugares: el AVE llegaba a la capital del Turia.

Ese sábado, el primer tren de AVE con destino Valencia Joaquín Sorolla salía desde Atocha a las 11:08 con importantes viajeros como los Reyes Juan Carlos I y Sofía; el presidente José Luis Rodríguez Zapatero; el ministro de Fomento, José Blanco; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; Leire Pajín, ministra de Sanidad; y demás como Mariano Rajoy, Francisco Camps, Alberto Ruiz-Gallardón o Rita Barberá, entre otros.

El tren, que llegó con tres minutos de retraso y sin hacer paradas, alcanzó los 300 kilómetros por hora. Tras este viaje, España se convirtió en el primer país europeo con más kilómetros de vías de alta velocidad.

Por la tarde, la comitiva de vuelta a Madrid paró en la estación de Requena-Utiel, donde procedió a inaugurarla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.