www.madridiario.es
Ángel Garrido y Jaime González Taboada (archivo).
Ampliar
Ángel Garrido y Jaime González Taboada (archivo). (Foto: Kike Rincón)

Garrido 'encuentra' unos documentos de la Púnica que se creían extraviados

martes 25 de julio de 2017, 14:18h
El consejero de Presidencia, Ángel Garrido, ha señalado este martes que su departamento ha encontrado una documentación relativa al mantenimiento del Parque de Polvoranca que presuntamente estaba desaparecida. Estos informes han sido puestos en relación con la trama Púnica.

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, ha desvelado este martes que su departamento ha encontrado la documentación relativa a la adjudicación del mantenimiento del Parque de Polvoranca que aparece en la investigación judicial de la operación Púnica.

Según ha publicado El Mundo, dos altos cargos han denunciado ante el juez del caso que Jaime González Taboada, 'número tres' del Gobierno de Cristina Cifuentes y del partido en Madrid, les presionó para adjudicar ese contrato a una empresa relacionada con la financiación del PP. Sin embargo, los originales habían sido destruidos a lo largo de varias semanas durante la pasada primavera.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Garrido ha asegurado que esos documentos sí existen y han sido localizados. Así, ha afirmado que estaban almacenados en Presidencia porque la Dirección General de Administración Local estaba antes adscrita a ese departamento y no a la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, que dirige González Taboada y donde, al parecer, se había buscado.

Garrido ha afirmado desconocer si la Justicia ha solicitado estos papeles, pero ha adelantado que se los remitirán cuando tengan constancia de esa petición.

Comparecencia del viernes

El portavoz ha dado esta inesperada información al ser preguntado por la desaparición de otros documentos también relacionados con la Púnica y que afectan igualmente al 'número tres'.

Este segundo extravío es el que obligará a González Taboada a comparecer ante la Comisión de investigación de la corrupción política de la Asamblea de Madrid, en una sesión extraordinaria que tendrá lugar este viernes.

Un día antes, el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón habrá comenzado a tomar declaración como investigados a 12 responsables de Arpegio en el marco de esta trama.

También, en Leganés

Por otra parte, los cuatro concejales no adscritos vinculados a Ganar Leganés han pedido la comparecencia del consejero en la comisión especial de investigación sobre el polígono empresarial Leganés Tecnológico (Legatec) para que informe sobre la "participación" de Arpegio "en la gestión y toma de decisiones del consorcio".

"No podemos dejar pasar noticias relacionadas con una trama de corrupción que hablan sobre mercantiles y responsables públicos que tienen que ver con la gestión que afecta a nuestra ciudad y máxime cuando este ayuntamiento tiene depositado mucho patrimonio municipal (suelo) en dicho Consorcio", han expresado los ediles tras las informaciones que vinculan a Arpegio y a determinados gestores con la Púnica, según recoge Europa Press.

En este sentido, han solicitado también la comparecencia de José Luis Jaraba Pérez, secretario del Consejo de Administración del Consorcio Legatec y del de Leganés Norte, que actualmente está siendo investigado, a fin de que "informe sobre sus contratos con el Consorcio y su participación en las decisiones del propio Consorcio". También, han pedido la presencia de los representantes legales de las mercantiles Begar, empresa urbanizadora de la primera fase, y de Dusa, adjudicataria de varios contratos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.