www.madridiario.es
La Casa de América de Madrid inaugura una exposición para celebrar los 25 años de su fundación
Ampliar
La Casa de América de Madrid inaugura una exposición para celebrar los 25 años de su fundación (Foto: Rebeca Lietor)

Casa América: 25 años uniendo ambos lados del Atlántico

martes 25 de julio de 2017, 14:13h
La Casa de América cumple 25 años y lo celebra con una exposición respasando los grandes momentos del continente. La exposición estará disponible hasta el próximo 23 de septiembre.

Casa América celebra su 25 aniversario con una exposición titulada "América en su Casa, 25 años". La exposición incluye un recorrido por los acontecimientos más importantes que ha vivido el continente a lo largo de este cuarto de siglo, y por los grandes eventos y personalidades que han pasado por el palacio en este cuarto de siglo.

Para llevar a cabo esto se han recuperado más de 250 fotografías nunca antes expuestas y se han recopilado las ediciones de algunos medios del 25 de julio de 1992, fecha de inauguración de la Casa. También se han recogido carteles de cine, libros y multitud de materiales que dan muestra de la importante evolución vivida por el continente.

La muestra se divide en 22 bloques temáticos. Los tres primeros están dedicados a la restauración de la sede de Casa América , el Palacio de Linares. Incluyen imágenes históricas del edificio en los años posteriores a su contrucción y un repaso a la importante labor de restauración que se realizó para su recuperación. Los siguientes tres bloques centran su mirada en los acontecimientos más importantes que ha vivido el continente, a través del testimonio de los medios de comunicación.

Los bloques siguientes están dedicados a las áreas de programación fundamentales de Casa América: literatura, artes escénicas, cine, música, política, economía, historia y pensamiento, arquitectura, artes plásticas, ciencias sociales, medio ambiente y cooperación. Estos espacios dan muestra de la gran cantidad de actividades que la institución ha organizado durante este cuarto de siglo. La muestra termina con los espacios dedicados al ámbito digital y a los medios de comunicación audiovisuales. Además, el visitante podrá convertirse en ponente de Casa América por un día e inmortalizar el momento. Para ello, la muestra incluye una recreación de una de las actividades de la institución, en la que quien lo desee podrá fotografiarse y compartir el momento en redes sociales con la etiqueta #25añosCA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.