www.madridiario.es
El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Jaime González Taboada.
Ampliar
El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Jaime González Taboada. (Foto: Kike Rincón)

Taboada comparecerá en la comisión de investigación sobre corrupción

viernes 21 de julio de 2017, 12:55h

Jaime González Taboada, consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, comparecerá en la comisión de investigación sobre corrupción para informar sobre la empresa Nuevo Arpegio y la desaparición de documentación requerida por el juez que instruye la operación Púnica.

La Diputación Permanente de la Asamblea de Madrid ha aprobado por unanimidad la comparecencia del consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, en la comisión de investigación sobre corrupción para informar sobre la empresa Nuevo Arpegio (antes conocida como Arpegio) y la desaparición de documentación requerida por el juez que instruye la operación Púnica.

En concreto en base a las propuestas de PSOE y Ciudadanos, se solicitaba la comparecencia tras conocerse que Nuevo Arpegio, la sociedad pública de gestión de suelo de la Comunidad de Madrid, ha "traspapelado" los contratos que firmó en 2006 con Análisis y Gestión de Desarrollos Urbanísticos S.A (DUSA). Por ello reclaman a Taboada que informe en comisión sobre la desaparición de esta documentación que afecta al Plan PRISMA y que fue requerida por el Juzgado Central de Instrucción número 6.

El diputado de Ciudadanos, César Zafra, ha asegurado que es "terrible" que se tenga que solicitar la comparecencia porque "pierde papeles" que son necesarios para investigar la "corrupción" en Madrid y que siempre suenen en ello "los mismos nombres y las mismas personas".

Zafra ha asegurado que la desaparición de documentos también ha ocurrido en Telemadrid y en el Campus de la Justicia y que supone, a su juicio, un "claro síntoma" de que en la Comunidad de Madrid se ha trabajado "tapando lo ocurrido" y que el Gobierno regional debe decidir si quiere continuar por esta senda o cambiar las cosas.

Por su parte, la portavoz de Podemos, Lorena Ruiz-Huerta, ha considerado que la comparecencia de Taboada es "urgente" e "imprescindible" para aclarar este asunto y dirimir las "sombras de dudas" que se ciernen sobre él. "Es como poner al lobo a cuidar de las ovejas", ha apostillado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.