www.madridiario.es
Cifuentes critica que las denuncias que hace la oposición 'pertenecen a gobiernos anteriores'
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Cifuentes critica que las denuncias que hace la oposición "pertenecen a gobiernos anteriores"

Por Patricia Velasco
x
pvelascomadridiarioes/8/8/20
jueves 11 de mayo de 2017, 12:37h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha manifestado este jueves en el Pleno de la Asamblea que las denuncias que los grupos de la oposición que las denuncias que le recriminan "pertenecen a gobiernos anteriores, nada es de mi gobierno".
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que ha respondido a una pregunta del portavoz socialista, Ángel Gabilondo, sobre el funcionamiento de la Administración institucional de la Comunidad de Madrid, ha dicho que esas cuestiones "pertenecen a gobiernos anteriores, nada es de mi gobierno". "Que bien lo estaremos haciendo cuando no critican nada de la acción del Gobierno" que ella preside", y ha añadido que "solo hablan de asuntos ocurrido hace años con otros gobiernos".
Por su parte, ha recordado que "sólo llevo 22 meses al frente de la Comunidad" y dijo que "mi máxima prioridad es que todo funcione bien". Además, ha calificado de "chocantes" las críticas de Gabilondo, ya que "hace un año tenían los socialistas, más de 300 cargos públicos imputados por corrupción" y ha destacado que "se le acumulan los casos". "Tienen un alcalde imputado, a Narcis Serra, un vicepresidente, y todo lo relacionado con los Eres, el mayor escándalo habido en España y con 855 millones de euros de los parados desaparecidos". "Son como el maestro Ciruela, que no sabía leer y puso una escuela", ha manifestado Cifuentes, quien ha asegurado que "seguiremos trabajando para mejorar el funcionamiento de la Administración".
Ángel Gabilondo ha explicado que "las tres grandes empresas de la Comunidad de Madrid que manejan un mayor volumen presupuestario, Canal de Isabel II, Nuevo Arpegio S.A y la Agencia para la Administración Digital, están afectadas por investigaciones que apuntan a desvío de fondos para fines espurios y que benefician, siempre supuestamente, al partido del Gobierno". Además, ha añadido que el antiguo IVIMA está siendo "investigado por la escandalosa venta de viviendas a fondos buitre en 2013 con el aval del Consejo de Gobierno, y la Fundación Arpegio, investigada en el caso Púnica". El portavoz socialista ha expuesto que "todas las investigaciones apuntan a que la Administración Institucional, a pesar de ser un instrumento que cuenta con casi cinco mil millones de euros para la prestación de servicios, se ha utilizado presuntamente como medio para el desvío de los fondos públicos a intereses privados”. "El problema no está en la existencia de organismos públicos, sino en la concepción que de ellos tienen quienes los gobiernan, al amparo de que tienen menor control presupuestario, cajas separadas, mayor flexibilidad en asuntos de personal y, en algunos casos, se someten a derecho privado", ha indicado Gabilondo.
Asimismo, ha recordado a Cifuentes que "son varios los procesos judiciales abiertos que afectan a empresas públicas madrileñas" y ha señalado que "en la actualidad hay abiertos cuatro procesos judiciales que afectan a la Administración Institucional de la Comunidad de Madrid: Gürtel, Púnica, Lezo y Viviendas IVIMA. Además, Canal de Isabel II, Nuevo Arpegio y la Agencia para la Administración Digital de la Comunidad de Madrid son señaladas por sus prácticas presuntamente corruptas durante años".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios