www.madridiario.es
Archivo
Ampliar
Archivo (Foto: Carlota Cascón)

La Comunidad impulsa un programa de inserción laboral para madres en riesgo de exclusión

jueves 11 de mayo de 2017, 13:00h
La Comunidad de Madrid va a poner en marcha un programa de inserción laboral destinado a mujeres embarazadas o con hijos pequeños en riesgo de exclusión social en el centro maternal Residencia Norte de Madrid.

La Comunidad de Madrid va a poner en marcha un programa de inserción laboral destinado a mujeres embarazadas o con hijos pequeños en riesgo de exclusión social en el centro maternal Residencia Norte de Madrid, como ha informado este jueves en la Asamblea de Madrid el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo.

"Desde el primer momento apostamos por apoyar a aquellas mujeres, madres solas y embarazadas, en riesgo de exclusión social, para darles a ellas y a sus hijos un futuro. Estas mujeres saben que no están solas y que cuentan con la ayuda del Gobierno regional", ha señalado el consejero.

A través de este programa de inserción laboral, una unidad especializada ofrecerá a las mujeres del centro maternal un servicio de orientación individualizada para el empleo y formación, diseñando programas específicos y trabajando las habilidades personales y técnicas de cada usuaria para encuadrar a la persona en un puesto de trabajo. Asimismo, se va a implantar en este centro un programa de atención para madres con trastornos emocionales o de conducta con el fin de proporcionar apoyo, prevención y seguimiento a estas mujeres y sus hijos.

Se trata de un programa dirigido a atender las necesidades psicológicas de las madres, prevenir futuras alteraciones en los niños y dotar de una metodología de trabajo y apoyo externo a los equipos profesionales de la Residencia Norte, para afrontar la intervención con estas mujeres.

La Comunidad de Madrid dispone de dos centros maternales en la región, con 117 plazas, en los que se presta atención a mujeres gestantes o madres con hijos menores de tres años que se encuentren en situación de riesgo o exclusión social. "En ellos les damos alojamiento temporal, manutención y un plan de intervención individualizado que presta especial atención a su formación e inserción laboral", ha añadido.

Además, cuenta con la Red de Madres, conformada por 22 entidades a las que el Gobierno regional apoya con 400.000 euros este año para que desarrollen proyectos de asistencia a mujeres embarazadas y madres sin recursos con hijos de hasta 3 años. En 2016, estas entidades atendieron a 7.598 mujeres y sus hijos y realizaron actuaciones para facilitar su incorporación al mercado laboral, de las que se beneficiaron más de 838 mujeres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.