www.madridiario.es
(Archivo)
Ampliar
(Archivo) (Foto: Kike Rincón)

Las mujeres madrileñas tendrían que trabajar nueve años más que los hombres para cobrar la misma pensión

Por MDO/E.P.
lunes 06 de febrero de 2017, 14:22h
La cuantía media de las pensiones de jubilación de las mujeres de más de 65 años en la Comunidad de Madrid es un 35,38 por ciento inferior a la de los hombres, con una diferencia de 499 euros, según un informe realizado por UGT.
Actualmente en la comunidad hay 1,2 millones de madrileños de más de 65 años, de los cuales el 41,3 por ciento son hombres y el 58,7 por ciento son mujeres, de ellas el número de perceptoras de pensiones de nivel contributivo es superior en 42.597 al de los hombres.

La secretaria de Igualdad y Movimientos Ciudadanos de UGT Madrid, Ana Sánchez de la Coba, ha señalado que es a partir de los 65 años donde la brecha salarial se dispara, y ha añadido que "el peso de la pobreza recae en las mujeres", quienes representan el "70,9 por ciento de las personas con más de 65 años que están en riesgo de pobreza y exclusión".

En concreto, la cuantía media en la pensión de jubilación que perciben las mujeres mayores de 65 años en Madrid es de 911,49 euros. En este sentido, Sánchez de la Coba ha señalado que "una mujer madrileña tendría que trabajar nueve años más para cobrar la misma cantidad que el hombre".

En cuanto a las pensiones de jubilación de régimen de autónomos, la media de las pensiones para las mujeres es de 620,88 euros y para los hombres es de 847,60 euros, la Brecha salarial se sitúa en 26,71 por ciento.

Por otro lado, en la región 246.746 mujeres reciben la prestación de pensiones por viudedad, cuya percepción mínima se sitúa en 637,7 euros.

"Es en esta franja donde se sitúa los salarios de más del 40 por ciento de las mujeres que la reciben", ha señalado la secretaria de Igualdad y Movimientos Ciudadanos de UGT Madrid.

Por su parte, la secretaria de Políticas Sociales de UGT Madrid, Eva López Simón, ha incidido en que estas "miserables" cifras se deben a la tardía integración de las mujeres al mercado laboral y la menor estabilidad que caracteriza su vida laboral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios