www.madridiario.es
(Archivo)
Ampliar
(Archivo) (Foto: Juan Luis Jaén)

La estación de Cercanías de Mirasierra podría estar acabada en cinco o seis meses

lunes 12 de diciembre de 2016, 14:06h
La estación de Cercanías de Mirasierra podría estar acabada en cinco o seis meses, ha afirmado este lunes el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

Así lo ha avanzado el ministro en rueda de prensa tras reunirse con la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, con la que ha abordado diferentes proyectos de infraestructuras en la región.

De la Serna ha afirmado que, sobre todo, el interés del Ministerio reside en el Cercanías, un ámbito en el que quieren "coordinar al máximo" las actuaciones con la Comunidad de Madrid. En este punto, ha indicado que han informado a la presidenta autonómica de que se van a desbloquear las obras para la estación de Cercanías de Mirasierra, de manera que en "cinco o seis meses estará finalizada".

En materia de ferrocarriles han hablado de la conexión de Atocha y Chamartín con alta velocidad, que permitirá conectar las líneas del sur y del este con el norte y viceversa utilizando la estación de Chamartín como núcleo. Además, se hará un túnel entre Torrejón de Velasco y Atocha.

Cifuentes ha agradecido la apertura de la estación de Mirasierra y ha abogado por "priorizar" el Cercanías en el norte de la región. De hecho, ha indicado que hay trece municipios del norte que han pedido ampliar la C4 hasta Algete y San Agustín de Guadalix. Se trata de un proyecto que el ministro lo ha visto con buenos ojos.

Por otra parte, Cifuentes ha hablado de un "problema" por la "falta de inversión" del Ministerio de Fomento en Madrid. Ha precisado que no es este Ministerio sino el anterior. Y es que ha explicado que había un plan de infraestructuras 2009-2015 que se ejecutó al cero por ciento cuando estaban presupuestados 5.000 millones.

También han pedido al Ministerio que mientras se realicen las obras de la L8 de Metro, que comienzan el 26 de enero y que durarán dos meses, se refuerce el Cercanías a pesar de que ellos pondrán un servicio alternativo de autobús.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.