www.madridiario.es
Destino de la semana: Washington, la ciudad que vemos en cientos de películas

Destino de la semana: Washington, la ciudad que vemos en cientos de películas

viernes 29 de abril de 2016, 12:14h
Miguel Ángel Almodóvar nos lleva en Vivir viajar esta semana a un destino lejano. Ni más ni menos que a la capital de Estados Unidos. Washington.

“¿Qué puedo contar de esta ciudad a la que hemos visto en cientos de películas en las más distintas posibilidades posibles? Destaca la zona de los Memoriales, con el de Jefferson, aunque el más importante es el dedicado a Abraham Lincoln. En donde, en sus escaleras, Martin Luther King pronunció su histórico discurso.
Un Memorial semicircular con unas impresionantes paredes blancas y sus 36 columnas. Lincoln es un personaje que da para mucho porque ahí tenemos su asesinato, que todavía no está aclarado. Su figura, sentado en un sillón, preside el Memorial, en actitud pensativa y con una posición de las manos que es objeto de distintas versiones.
El Capitolio, que es idéntico al de La Habana, aunque este es posterior y el Museo del Arte y Espacio. Ideado por Harry Truman y donde podemos encontrar desde los primitivos aviones, hasta el prototipo de Juan de la Cierva, como los autogiros y el módulo 12 de una expedición espacial.
Otro Museo importante es el de Ciencias Naturales en el que se reúnen 126 millones de piezas y el cementerio de Arlington donde hay tumbas de todas las creencias. 300000 lápidas, todas blanquísimas y perfectamente alineadas
En cuanto a su gastronomía, esta es una zona de pescado y es donde más encontramos cocina inglesa. Tienen el corte carne hueso-té y luego muchos tipos de sopas, acabando con el postre de queso que es típico en todo Estados Unidos”

Escuche el programa completo en Capitalradio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios