www.madridiario.es
Millesime 2014 Pabellon Multiusos Satelite Casa Campo, ostras
Ampliar
Millesime 2014 Pabellon Multiusos Satelite Casa Campo, ostras (Foto: Juan Luis Jaén)

Berenjenas, alcachofas, gambas a la plancha, ostras y canela, productos afrodisiacos

lunes 15 de febrero de 2016, 11:02h
En nuestra habitual sección de gastronomía de “Vivir viajar” nuestro compañero Miguel Ángel Almodóvar estuvo acompañado de Carlos Durán Herrera autor del libro “Cocina canalla”. Para hablarnos de la cocina afrodisiaca.

“La comida tiene mucho que ver con los paraísos de la infancia. Y la cocina afrodisiaca siempre ha estado muy trufada. Evidentemente hay productos que son afrodisiacos.
Comenzando por las berenjenas. En el libro “Amar en tiempos de cólera” se habla que en la antigüedad las chicas en edad de merecer ni podían mencionar ni comer berenjena. Y se cuenta que Nefertiti cuando su marido hace uno de sus pocos viajes se despide de él diciendo que le esperará comiendo berenjenas.
Por la época en que estamos, no nos podemos olvidar de las alcachofas, que están en el mejor momento. Todo lo que viene bien al hígado, como las alcachofas, favorece al sexo.
Luego tenemos la sopa de pescado con marisco, unas gambas a la plancha, ostras con cava, el picante y la canela. Porque el órgano donde reside el sexo es el cerebro y si las sensaciones que recibe son agradables, pues mejor que mejor”

Escuche el programa completo en Capitalradio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios