www.madridiario.es
Pesca en Andorra
Ampliar
Pesca en Andorra (Foto: Andorra Turismo)

Andorra, el principado gobernado por dos copríncipes, el presidente de Francia y el arzobispo de La Seo de Urgel

lunes 22 de febrero de 2016, 11:57h
Esta semana en “Vivir viajar” hicimos especial hincapié en la nieve y el esquí, ahora que la situación climatológica ha cambiado. Y como destino de la semana no nos podíamos apartar de esa línea. Por eso Miguel Ángel Almodóvar nos llevó a Andorra, un país donde la nieve y el esquí son una de sus grandes fuentes de ingresos.

“Para mí Andorra tiene un significado especial, porque en el 66 fue la primera vez que salía a un país extranjero. Por esa época para salir te pedían el pasaporte y el contrabando estaba a la orden del día porque los precios de muchos productos allí eran más baratos.
Otro recuerdo que tengo de Andorra es el de acampar al lado de un río y que fuera casi imposible dormir por las noches, ya que los ríos son muy caudalosos y hacen un gran ruido.
Para el esquí, es un lugar que posee todas las condiciones necesarias. Tiene muchos pueblecitos con el estilo románico catalán y también es un lugar ideal para el relax. Con el Caldea en Andorra la Bella, donde puedes estar dándote un baño en la piscina y a dos metros las calles cubiertas de nieve.
En los últimos años, lo que ha perdido Andorra es la cantidad de compras que antes se hacían porque las cosas ya no son tan baratas. No obstante, sigue siendo un placer pasear por la calle Merichelle.
Tenemos la iglesia de San Esteve que es una maravilla, del siglo XII. Casi todas las cosas más importantes las encontramos en Andorra la Bella y Escaldes, donde hay un centro de arte muy importante.
Andorra es muy catalana. Y es un Principado muy extraño porque está regido por dos copríncipes. El presidente de la República de Francia y el Arzobispo de la Seo de Urgel. No sé cómo lo hacen pero se organizan muy bien.
En el tema gastronómico, como es un lugar donde hace mucho frío los platos son muy potentes. Hay muchísima caza y también truchas, porque es uno de los pocos lugares donde todavía las podemos encontrar en sus ríos”

Escuche el programa completo en Capitalradio

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios