www.madridiario.es
Edificios de viviendas EMVS en Carabanchel (archivo)
Ampliar
Edificios de viviendas EMVS en Carabanchel (archivo) (Foto: Javier Prieto Herrero)

La EMVS adjudica las primeras 403 viviendas municipales en alquiler de esta legislatura

viernes 18 de diciembre de 2015, 11:39h
La Comisión Permanente de Adjudicación de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) ha procedido ayer a la concesión de las 403 primeras viviendas municipales en régimen de alquiler de la presente legislatura.

Según detalla el Ayuntamiento en un comunicado, un total de 324 viviendas se han asignado en régimen de arrendamiento general y 79 dentro del programa de arrendamiento para jóvenes.

El listado de solicitantes se obtuvo el pasado 26 de octubre de 2015, cuando se celebró ante notario el sorteo entre los ciudadanos inscritos en el Registro Permanente de Solicitantes (RPS), la herramienta que permite ajustar la oferta municipal de vivienda a las necesidades de los demandantes incluyéndoles en el programa que mejor se ajusta a sus necesidades.

De las 403 viviendas adjudicadas, 324 son en régimen de arrendamiento general y tienen entre 1 y 4 dormitorios en función de la composición familiar. En cuanto al perfil del adjudicatario la mayoría están entre los 25 y 35 años de edad, su unidad familiar está compuesta por uno o dos miembros y tienen unos ingresos que oscilan entre el 0,75 y 2 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

Al programa de arrendamiento para jóvenes se han destinado 79 viviendas, la mayoría de un dormitorio. El perfil del adjudicatario se corresponde con un ciudadano de entre 25 y 30 años de edad, con una unidad familiar de un solo miembro y unos ingresos inferiores a 1 vez el IPREM.

Fomento del alquiler

Con estas adjudicaciones, el Ayuntamiento de Madrid remarca "su esfuerzo" por adaptarse a la demanda de los ciudadanos, fomentado el acceso a la vivienda de los colectivos más vulnerables, mediante programas de alquiler adaptados a sus necesidades.

De este modo se inicia un nuevo proceso dentro de la gestión continua que desarrolla la EMVS y que permite agilizar el acceso a una vivienda de todos los madrileños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.