www.madridiario.es
Aeropuerto Adolfo Suarez Madrid Barajas, recogida equipajes (archivo).
Ampliar
Aeropuerto Adolfo Suarez Madrid Barajas, recogida equipajes (archivo). (Foto: Juan Luis Jaén)

Interceptada una maleta en el aeropuerto de Barajas con 28 kilos de cocaína

Por MDO
viernes 18 de diciembre de 2015, 11:43h
Agentes de la Guardia Civil, destacados en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, detectaron el pasado 30 de noviembre una maleta cargada de cocaína procedente de Santa Cruz de Bolivia con destino Madrid y sin propietario aparente.

La ausencia de etiquetas identificativas fue lo que llamó la atención de los Agentes de la Guardia Civil que rápidamente pusieron en marcha la retirada de la maleta, con las oportunas medidas de seguridad.

Al escanearla, los expertos detectaron varios bultos en el interior, que resultaron ser un total de 25 paquetes de similares dimensiones pero con diferentes colores, 12 de ellos con un símbolo de corona que no tenían los demás. Una vez realizado el análisis de la sustancia que contenían esos paquetes, se determinó que se trataba de 28 kilos de cocaína.

En consecuencia, la Guardia Civil del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas ha extremado las medidas de seguridad de cara a las próximas fiestas navideñas. Por este motivo se intensificarán los controles no solo sobre pasajeros, sino también en equipajes, mercancías y vehículos que transiten por el aeropuerto madrileño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios