www.madridiario.es
Rita Maestre, portavoz del gobierno del Ayuntamiento de Madrid (Archivo)
Ampliar
Rita Maestre, portavoz del gobierno del Ayuntamiento de Madrid (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

"No merece el mismo castigo" la familia okupa que las mafias que se lucran, según Maestre

Por MDO/E.P.
jueves 14 de abril de 2016, 18:03h
Rita Maestre, portavoz del Gobierno municipal, ha defendido este jueves que "no merece el mismo castigo" la familia vulnerable que okupa una vivienda, "muchas veces" desconocedoras de que se está produciendo una ocupación ilegal, que las mafias que les cobran el alquiler. En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, la edil ha señalado que se trata de un problema muy complejo que requiere abordarlo desde un punto de vista pluridisciplinar, no sólo desde la perspectiva policial.

“Las okupaciones son consecuencia de una necesidad social", ha destacado la concejal, que ha descrito la situación de "personas que no tienen acceso a una vivienda digna o a cualquier tipo de vivienda por la reiterada inacción de la Administración". En este punto la edil se ha corregido matizando que se trata más bien de la "acción a la contra de la Administración, que vendió patrimonio de todos a fondos buitre".

Maestre ha indicado que son cuatro los focos de la okupación y ha puesto el acento en el Ensanche de Vallecas, donde se producen okupaciones en viviendas tanto de la EMVS como del IVIMA. La edil ha detallado que se está en conversaciones con el juez decano, con la Delegación del Gobierno, con la Comunidad, con las áreas de Gobierno y con el tejido vecinal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios