www.madridiario.es

VENTA DE PISOS PÚBLICOS

Ana Botella.
Ampliar
Ana Botella. (Foto: Kike Rincón)

Los votos de PP y Cs en la EMVS respaldan la exoneración de Ana Botella en la venta de pisos a fondos buitre

viernes 27 de septiembre de 2019, 18:40h

Los seis votos de PP y Cs han hecho frente a los tres de Más Madrid, PSOE y Vox para decidir no recurrir ante el Tribunal Supremo la exoneración de la exalcaldesa Ana Botella, de su junta de gobierno y del que fuera consejero delegado de la empresa, Fermín Oslé, en la venta de viviendas públicas a un 'fondo buitre'.

La votación se ha desarrollado en el consejo de administración de la EMVS, que se ha reunido de forma extraordinaria. Su presidente y concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Madrid, Álvaro González, ha reiterado que "no se han encontrado argumentos jurídicos" en las explicaciones de PSOE y Más Madrid para apoyar la interposición del recurso de casación. Además, ha defendido que la no presentación del mismo se sustenta en tres informes.

Por una parte, uno emitido por los letrados del Ayuntamiento, otro procedente de un "prestigioso" despacho de abogados y un tercer informe jurídico de la EMVS. "En el pasado pleno pedí que se expresaran con claridad en los argumentos jurídicos y eso no se ha producido", ha apostillado.

"El PP viene a defender a los suyos"

"Ha sido la crónica de una muerte anunciada", ha lamentado a la salida del consejo extraordinario la portavoz de Desarrollo Urbano del PSOE y consejera socialista de la empresa, Mercedes González. "Hoy han vestido al muerto y veremos quién carga ahora con él", ha advertido.

González ha manifestado que con el resultado de la votación se deja patente que el PP "viene a defender a los suyos". Pero aún hay espacio para la esperanza. "Tengo la esperanza de que esto no acabe aquí porque en la Comunidad (con el IVIMA) no ha acabado. Mientras que haya un resquicio de esperanza lo lucharemos", ha asegurado.

Ahora elevará el acuerdo del consejo al Tribunal de Cuentas en el recurso interpuesto "para aportar nuevas pruebas de que es otro pasito más en este binomio de PP y Cs que pretende tapar uno de los mayores escándalos que ha habido en esta ciudad".

Por su parte, el portavoz de Desarrollo Urbano de Más Madrid y consejero de la plataforma en la EMVS, José Manuel Calvo, ha resumido la decisión en que es "una gran tragedia para la ciudad, para la política municipal y para los afectados" por la venta.

En Más Madrid siguen estudiando todas las opciones judiciales, incluyendo la que aporta la resolución de este consejo extraordinario cuyo contenido no ha sido conocido por los consejeros de la oposición "hasta estar sentados en la mesa en una prueba más de que no se está siendo transparente y claro" por parte del Gobierno de PP y Cs.

Ahora mismo Más Madrid se encuentra haciendo el "estudio precontencioso ante una posible querella" porque además de irresponsabilidad político atisban responsabilidad civil y penal. "Los consejeros no somos miembros de un grupo sino que estamos como personas físicas y ponemos en juego nuestro patrimonio económico. Cada uno es consecuente con sus decisiones y llegaremos hasta el final", advierte José Manuel Calvo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Los votos de PP y Cs en la EMVS respaldan la exoneración de Ana Botella

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    15789 | Fran - 28/09/2019 @ 12:27:04 (GMT+1)
    PP y Cs avalando y apoyando las corruptelas del PP. Nada nuevo bajo el sol. Por desgracia.
    15787 | Ippe - 28/09/2019 @ 09:36:24 (GMT+1)
    Parece que Cs no es tan puntilloso con el asunto Botella como debiera ser , por ahí se empieza y mal se termina.
    15784 | Fran - 27/09/2019 @ 22:39:42 (GMT+1)
    Que raro....Cs validando y apoyando las corruptelas del PP.....(ironia)

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.