www.madridiario.es
Tráfico lento por las restricciones al tráfico en la M-30.
Ampliar
Tráfico lento por las restricciones al tráfico en la M-30. (Foto: Kike Rincón)

Este miércoles no se aplicarán restricciones al tráfico

martes 17 de noviembre de 2015, 11:13h
El Ayuntamiento de Madrid no aplicará el protocolo municipal por alta contaminación este miércoles debido a que las estaciones medidoras de contaminación de la capital no superaron los límites fijados.

Este miércoles no se aplicará el protocolo, por lo que no habrá ninguna restricción al tráfico como limitar la velocidad a 70 kilómetros por hora en la M-30 y en los accesos a la capital en la M-40, ya que ninguna de las estaciones superaron el límite de los 200 microgramos por metro cúbico de dióxido de nitrógenos.

De la red de estaciones medidoras de contaminación repartidas por diferentes puntos de Madrid, la situada en el Ensanche de Vallecas era la que presentaba este lunes, hasta las 23:00, niveles más elevados con 181 microgramos por metro cúbico. Un total de 14 estaciones estaban a esa hora en niveles óptimos y el resto en niveles calificados de 'admisibles'.

El protocolo aprobado en marzo establece tres niveles de actuación: Preaviso, Aviso y Alerta. El Preaviso se produce cuando en dos estaciones de una zona se superen los 200 microgramos por metro cúbico durante dos horas consecutivas, mientras que el Aviso se da cuando en dos estaciones de una zona se superan los 250 microgramos por metro cúbico durante dos horas consecutivas. En el nivel de Aviso es cuando se toma la primera medida de reducir la velocidad del tráfico en la M-30 y en los accesos a la ciudad. A partir de ahí, se aplican otras medidas.

El Ayuntamiento de Madrid continúa informando en su web municipal, paneles informativos de tráfico y DGT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid y redes sociales. Además se ofrecerán mensajes en los 72 paneles de superficie (m-30, accesos e interior) y en los 27 paneles situados en los túneles de dicha circunvalación, con referencia a las medidas que se tomen en cada momento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.