www.madridiario.es
Taxis
Ampliar
Taxis (Foto: Juan Luis Jaén)

PSOE presentará alegaciones para que no se aplique a taxis y motos las restricciones al tráfico por alta contaminación

Por MDO/E.P.
domingo 18 de octubre de 2015, 14:10h
El concejal socialista responsable de Medio Ambiente y Movilidad, Chema Dávila, ha anunciado este domingo que el PSOE presentará alegaciones al protocolo municipal para episodios de alta contaminación, pidiendo que se excluya de las restricciones a la circulación a las motocicletas y los taxis.

Según ha informado la formación política en un comunicado, Dávila considera que el protocolo aprobado por la Junta de Gobierno es "un avance", pero ha manifestado que "la urgencia en su redacción" no ha permitido "una adecuada evaluación del alcance de todas las medidas contempladas".

Así, afirma que "es conveniente excluir a las motos de las restricciones de tráfico del protocolo hasta que no se haya observado el resultado conseguido con las restricciones al resto de vehículos". En los datos que maneja, las motocicletas suponen el 8,33 por ciento de los vehículos que circulan en Madrid y son responsables del 0,2 por ciento de las emisiones de NO2 y del 1,9 por ciento de las de NOx.

Por ello, el edil socialista cree justificado que no se aplique la restricción a las motos porque al mantenerlo se evita añadir mayor presión sobre el transporte público y, tras ver el resultado, se podría "reconsiderar" la decisión. Añade, además, que en todo caso "deben ser excluidas de las limitaciones al estacionamiento, ya que pueden aparcar libremente en la zona SER".

Por otra parte, el concejal socialista ha afirmado que "limitar el tráfico de taxis libres en el interior de la M-30 ni tiene sentido ni es viable", al considerar que al ser transporte público debe estar exento de las restricciones, al igual que el resto de transportes públicos.

Finalmente, Dávila ha animado al Gobierno municipal a que impulse la transformación del parque de taxis por vehículos menos contaminantes, para lo cual "tendría que disponer en los próximos presupuestos de una partida suficiente de subvenciones para ayudar a esta conveniente renovación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios