www.madridiario.es
Manuela Carmena (archivo)
Ampliar
Manuela Carmena (archivo) (Foto: Kjell Salters)

Los madrileños "cumplieron con convicción" las restricciones anticontaminación, según Carmena

martes 17 de noviembre de 2015, 10:22h
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado este martes que los madrileños "cumplieron con convicción" las restricciones al tráfico por la alta contaminación del pasado viernes.

Manuela Carmena ha compartido este martes durante la presentación del desayuno informativo de la tribuna 'Smartcity. Foro de la nueva ciudad', con el alcalde de La Coruña, Xulio Ferreiro, del que la alcaldesa de Madrid ha destacado su "visión poliédrica" así como "la importancia que da a la norma".

Según Carmena, ambos alcaldes "aprecian la gran ciudadanía de Madrid" por su respuesta a las restricciones de tráfico que se aplicaron el pasado viernes, ya que "la gran esencia de la norma es el convencimiento".

El Ayuntamiento podría activar de nuevo las restricciones contempladas en el Protocolo para Episodios de Alta Contaminación, si continúan incrementándose los niveles de dióxido de nitrógeno. Por el momento, el Consistorio continúa con la recomendación de utilizar el transporte público y no superar los 70 kilómetros por hora en la M-30.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Madrid no cobrará "de manera excepcional" las 165 capturas de vehículos hechas por radares móviles que en los días de alerta por contaminación superaron la velocidad máxima recomendada de 70 km/h, ha informado este martes el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, tras la comisión del ramo.

El edil ha destacado el "buen acatamiento de la población" en lo que se refiere a la velocidad máxima y ha añadido que esa medida no tiene afán recaudatorio sino que vela por la salud pública. Sí ha avanzado que ante posibles nuevas medidas de reducción máxima de velocidad para combatir la contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2) incorporarán "elementos sancionadores con carga económica", en definitiva, que sí se multará. "Las multas de ese día por el límite de velocidad no creo que se cursen pero es de manera excepcional", ha insistido Barbero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.