www.madridiario.es
Boina de contaminación vista desde el parque del Tío Pío en Vallecas.
Ampliar
Boina de contaminación vista desde el parque del Tío Pío en Vallecas. (Foto: Kike Rincón)

El Ayuntamiento de Madrid mantiene las recomendaciones contra la polución pero no prevé restricciones de momento

domingo 15 de noviembre de 2015, 16:48h
El Ayuntamiento de Madrid ha difundido este domingo un comunicado en el que mantiene las recomendaciones para evitar el incremento de niveles de dióxido de nitrógeno, si bien no prevé que el lunes no se impongan restricciones ante la bajada de contaminación "por la habitual reducción de tráfico del fin de semana".

Así, el Consistorio recomienda usar el transporte público y no superar los 70 kilómetros por hora en la M-30 y las vías de acceso a la ciudad, tanto de entrada como de salida. Para recordárselo a la ciudadanía, seguirá utilizando las pantallas informativas de Metro e intercambiadores, la EMT, la DGT, Calle 30 y resto del Ayuntamiento, así como mensajes específicos en redes sociales y medios de comunicación.

El Ayuntamiento advierte de que "el primer día de la semana es el de mayor intensidad de tráfico, por lo que es posible que si persiste la estabilidad la poca ventilación, en la noche del lunes o el martes se produzca una nueva superación" y haya que volver a implementar las restricciones, que no se han producido durante el fin de semana.

"El Ayuntamiento da las gracias a todos los operativos de estos días: policía municipal, agentes de movilidad, agentes del SER y guardia civil y especialmente a las y los vecinos de Madrid por su participación activa en la bajada de los índices contaminantes, y solicita su colaboración para evitar que en la semana entrante se produzca un repunte de los mismos", ha apuntado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.