www.madridiario.es
El alcalde de Zalamea
Ampliar
El alcalde de Zalamea (Foto: Antonio Castro)

Pedro Crespo ya está en La Comedia

jueves 08 de octubre de 2015, 18:46h
La voz de Pedro Crespo, el alcalde de Zalamea, ya resuena en el rejuvenecido escenario de La Comedia: "Al rey la hacienda y la vida se ha de dar; pero el honor es patrimonio del alma, y el alma sólo es de Dios".

El drama de Calderón de la Barca se ha elegido para reabrir la sede de la Compañía Nacional de Teatro Clásico. A partir del viernes 16 de octubre el viejo teatro de 1875 volverá a la actividad. Helena Pimenta, directora de la compañía, firma también esta nueva producción. Carmelo Gómez vuelve al clásico, donde triunfó en 1990 a las órdenes de Narros. Entonces fue el impetuoso caballero de Olmedo. Un cuarto de siglo más tarde, en plena madurez, encarna al célebre alcalde, capaz de enfrentarse al poder real. Está acompañado, entre otros, por Nuria Gallardo, Rafael Castejón, Joaquín Notario y Clara Sanchís. La escenografía es de Max Glaenzel y el vestuario del gran Pedro Moreno.

La expectación ante este estreno es máxima. ‘El alcalde de Zalamea’ es una de las obras cumbre de nuestro teatro, junto a ‘La vida es sueño’, ‘El caballero de Olmedo’, ‘El castillo sin venganza’ o ‘El burlador de Sevilla’. A la importancia del título a representar se ha unido la recuperación de un teatro público, que llevaba cerrado desde el año 2002. Se clausuró con un montaje –‘La dama boba’- que también dirigía Helena Pimenta.

Parafraseando a Fray Luis de León: ‘Decíamos ayer...’
‘El alcalde de Zalamea’ estará en cartel hasta el 20 de diciembre. A una semana de comenzar la temporada se han vendido ya anticipadamente casi 5.000 localidades y se han agotado los abonos para toda la temporada. La Comedia tiene capacidad para unos 600 espectadores, por lo que se duplica la oferta de localidades que se hacía hasta ahora en el Pavón

Equipo de 'El alcalde de Zalamea'
Ampliar
Equipo de 'El alcalde de Zalamea' (Foto: Carlota Cascón)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.