www.madridiario.es
Anuncio contra la Religión en las aulas en un autobús de la EMT.
Ampliar
Anuncio contra la Religión en las aulas en un autobús de la EMT. (Foto: AMAL)

El 'bus ateo' circula de nuevo por Madrid para protestar por la religión en los colegios

Desde el 5 de octubre un autobús de la línea 3 de la EMT circula por Madrid con el lema "Dios a la iglesia; en la escuela, historia, arte y ciencia", según ha confirmado la EMT. La Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores ha contratado la campaña publicataria para criticar la mayor presencia de la religión en las aulas.

En el anuncio también se puede leer "responsables políticos, las religiones fuera de la escuela". Según explica Vega, la campaña que han iniciado en Madrid y quieren extender a otros puntos de España critica que se ha producido "un retroceso muy serio en la introducción de la religión en los colegios". La reforma educativa, aprobada en solitario por el PP, introduce una alternativa 'fuerte' a la asignatura y la hace evaluable, además de contar con un currículo que ha sido criticado por insistir en una visión no científica de la vida.

La campaña, que estará en marcha hasta noviembre y hace la ruta Puerta de Toledo-San Amaro, ha costado 1.400 euros a la asociación. Después de un primer 'no' inicial de la empresa intermediaria en abril y de "mil peleas", en julio cerraron el acuerdo, según Vega, quien asegura que hay "una consigna en todo el país desde 2009" para no dar aceptar estos anuncios.

Precisamente contra este currículum, AMAL ha presentado un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia. La Abogacía del Estado solicitó que no se tramitara por no representar esta asociación madrileña intereses colectivos legítimos, pero finalmente ha sido admitida. El objetivo de esta demanda contra "el catecismo en el BOE" es promover "la laicidad del Estado", según la asociación.

Los autobuses ateos ya circularon por Madrid en 2009 como parte de una campaña que se inició en Londres. "Dios probablemente no exista, deje de preocuparse y disfrute de su vida", fue el lema elegido en la capital. Como respuesta y anticipándose a la publicidad atea, otros autobuses fueron contratos por un pastor evangélico para circular afirmando la existencia de Dios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El 'bus ateo' circula de nuevo por Madrid para protestar por la religión en los colegios

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    866 | Juan Bautista Merino Azcarraga - 29/02/2016 @ 18:04:13 (GMT+1)
    Si se autoriza la circulación del autobús ateo. Por qué no se autorizaria un Autobús de la Misericordia como el que circula por Salford Inglaterra?
    314 | MARIANO - 13/10/2015 @ 22:39:20 (GMT+1)
    ¿porque TODOS los de "izquierdas" le tienen ese odio a la religion?. Pero despues se casan de blanco en la iglesia y cuando tienen un problema dicen "DIOS MIO" Y CUANDO SE VEN PA MORIRSE, LLAMAN QUE VENGA EL CURA
    310 | Robespierre - 10/10/2015 @ 21:51:57 (GMT+1)
    No solo se sigue impartiendo religión en los colegios públicos, sino que a partir de ahora, gracias a la genuflexión del PP ante los obispos, pasa a ser una asignatura evaluable igual que la lengua, las matemáticas o la historia, por lo que muchos niños a quienes la religión les importa verdaderamente un pito, se han matriculado para subir nota. ¡Lo que no ocurría ni en tiempos de Franco!
    307 | Mourinho Carmena - 09/10/2015 @ 10:56:11 (GMT+1)
    ¿Pero en serio sigue habiendo religión en los colegios públicos?. Que puta verguenza
  • Comenta esta noticia
    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.