www.madridiario.es
Pepa Pedroche y Nuria Gallardo harán 'Las voces de nuestros clásicos'
Ampliar
Pepa Pedroche y Nuria Gallardo harán 'Las voces de nuestros clásicos' (Foto: Antonio Castro)

Los clásicos que vienen

miércoles 22 de junio de 2016, 13:59h

La temporada 2016-16 de la Compañía Nacional de Teatro Clásico comenzará el próximo 19 de octubre con un nuevo montaje de ‘El perro del hortelano’ que dirigirá Helena Pimenta. En el reparto estarán Nuria Gallardo, Rafael Castejón y Joaquín Notario. El 6 de diciembre se abrirá también al público la segunda sala del teatro de La Comedia, bautizada como ‘Tirso de Molina’. En ella estrenará la Joven Compañía un drama de Cervantes: ‘Pedro de Urdemalas’, dirigido por Denis Rafter.

Entre las novedades para los próximos meses, presentadas hoy por la directora de la compañía, se encuentra la recuperación de un montaje histórico del Teatre Lliure: ‘Las bodas de Fígaro’. Lo dirigió en 1989 el desaparecido Fabià Puigserver. Fue uno de los grandes éxitos de la compañía, que cumple 40 años de existencia. La reposición de este espectáculo, tal y como se hizo entonces, será dirigida por Lluis Omar y estará en cartel en la Comedia del 3 al 26 de febrero.

La Compañía Nacional recuperará el gran éxito del último año: ‘El alcalde de Zalamea’, que podrá verse del 3 al 29 de enero.

Entre las nuevas producciones que se van a estrenar se encuentran ‘La judía de Toledo’, de Lope de Vega, con dirección de Laila Ripoll. También ‘Los sueños’ con textos de Quevedo, que protagonizará Juan Echanove con dirección de Gerardo Vera.

Los espectadores más pequeños tendrán en diciembre su particular versión de ‘Romeo y Julieta’. La Joven Compañía también estrenará en mayo, ‘Fuenteovejuna’

Además de las representaciones convencionales, el Clásico organiza ciclos como ‘Préstame tus palabras’ y ‘La voz de nuestros clásicos’, ofrecidos habitualmente en giras nacionales e internacionales. Durante este verano, dos de sus montajes –‘El alcalde de Zalamea’ y ‘La villana de Vallecas’- participarán en distintos festivales por toda España.

En la temporada que ha terminado, las actuaciones en la Comedia y durante las giras, han congregado casi 180.000 espectadores. La apertura el pasado otoño de La Comedia, con mayor aforo que el Pavón, ha permitido ganar unos 30.000 espectadores respecto a las temporadas anteriores. La ocupación media de toda la temporada ha estado por encima del 98 por ciento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.