www.madridiario.es

Madrid Destino investigará los antiguos contratos de seguridad de la compañía

jueves 08 de octubre de 2015, 18:54h
El consejo de administración de la empresa de titularidad municipal Madrid Destino ha aprobado este jueves el pago del sobrecoste, no contemplado en el marco legal de contratación, de los servicios de seguridad en las instalaciones municipales adscritas a Madrid Destino por la empresa Alerta y Control S.A. Asimismo, ha acordado abrir una investigación sobre la justificación real de estos servicios contratados por la antigua dirección de seguridad y las responsabilidades que se pudieran derivar de los mismos.
Este sobrecoste en la prestación de los servicios de seguridad asciende a 668.172,78 euros de lo establecido en la contratación. La empresa fue la adjudicataria de la seguridad en las instalaciones municipales adscritas a Madrid Destino, así como en eventos puntuales por valor de 3,51 millones de euros durante dos años, desde el 15 de julio de 2013 hasta 15 de julio de 2015.

Durante este periodo y, a través de la partida de eventos puntuales, la empresa facturó esos 668.172,78 euros más de lo contemplado. La antigua dirección de seguridad hizo efectivo parte de ese pago, por un procedimiento que está siendo estudiado porque es considerado anómalo. El consejo de administración, una vez certificada la prestación de servicios, ha aprobado este jueves el pago a Alerta y Control S.A. de la cantidad restante que quedaba por liquidar y que la empresa reclamaba.

Ante esta situación, la nueva dirección financiera de Madrid Destino tiene que contemplar este gasto no previsto en su contabilidad, lo que afectará negativamente al resultado de la misma. Ante estos hechos y en la línea iniciada por el nuevo Gobierno de transparencia en la gestión pública, el consejo ha acordado abrir una investigación con el objetivo de analizar la justificación real de los servicios contratados, así como de exigir las responsabilidades que se puedan derivar de los mismos.

En la misma línea, con el nuevo Gobierno se ha procedido a sustituir a los directores de las áreas de Seguridad, Financiera y de Marketing y Ventas y se ha nombrado a Santiago Eraso, como nuevo director con un perfil cultural para preservar la finalidad pública de Madrid Destino. Además, se están revisando todas las contrataciones y regularizando a través del consejo de administración y depurando todas las responsabilidades, en especial en lo relativo a la gestión de infraestructuras y al establecimiento de un régimen transparente de alquiler y gestión para la finalidad pública de esta empresa de titularidad municipal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios