www.madridiario.es
El consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, en los V Juegos Olímpicos de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor
Ampliar
El consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, en los V Juegos Olímpicos de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (Foto: Comunidad de Madrid)

La Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor de la Comunidad clausura sus V Juegos Olímpicos

domingo 04 de octubre de 2015, 16:39h
La Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (ARRMI) de la Comunidad de Madrid ha clausurado este domingo sus V Juegos Olímpicos, con la participación de una treintena de chicos y chicas de los seis centros adscritos a la agencia.

Según ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado, en el acto de entrega de premios han participado el consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno, Ángel Garrido, el viceconsejero de Presidencia y Justicia, Enrique Ruiz Escudero, y la directora gerente de ARRMI, Regina Otaola.

Los trofeos han sido fabricados por los menores del centro El Lavadero, en el taller de cerámica y esmaltado. Las pruebas de esta edición, celebrada durante el fin de semana, han sido salto, pentatlón, lanzamiento de peso, carreras de velocidad y medio fondo.

Los Juegos Olímpicos de la ARRMI se celebran cada año (generalmente entre septiembre y octubre) desde 2011, como una iniciativa que arrancó originalmente sólo para los menores internos en el Complejo de Valdelatas, extendiéndose al resto de centros en 2013.

El consejero ha recordado a los jóvenes el espíritu del deporte y las actitudes y valores que puede impulsar en la vida personal de cada uno, como el esfuerzo y la constancia ante las dificultades, el afán de superación o el respeto por el rival, y ha agradecido la dedicación y el esfuerzo de los responsables y profesionales que trabajan con los menores en los centros de la agencia.

La Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor, organismo autónomo que depende de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, cuenta con seis centros de ejecución de medidas judiciales para menores, cinco de ellos en el municipio de Madrid y otro en el de Brea de Tajo.

Los centros de la agencia disponen de 254 plazas en total, en régimen abierto, semiabierto o cerrado. La tasa de reinserción de los menores internados es del 90 por ciento. El año pasado, la ARRMI atendió a 3.233 menores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.