www.madridiario.es
Tomás Gómez y Antonio Miguel Carmona durante una rueda de prensa.
Tomás Gómez y Antonio Miguel Carmona durante una rueda de prensa. (Foto: Kike Rincón)

Gómez pide para el PSOE-M "una nueva etapa, con nuevos protagonistas"

Por MDO/E.P.
domingo 04 de octubre de 2015, 17:15h
El ex secretario general del PSOE-M, Tomás Gómez, ha pedido este domingo en una asamblea organizada por militantes "una nueva etapa, con nuevos protagonistas" para que del próximo Comité Regional salga el "nuevo secretario general del PSOE-M".

En cuanto a si será él el candidato, Gómez ha declarado que no va a "estar en primera línea" pero que sí servirá de apoyo a quien lo este.

Durante su intervención, Gómez ha pedido, además, que en el período que comienza no se empiece "desde cero, sino de nuevo", aunque ha recalcado que no hay que olvidar "a quien hizo daño".

"No pido que no olvidemos por rencor y venganza sino para que trabajemos para construir una organización en la que nadie utilice su poder para hacer daño a los demás", ha apuntado el ex dirigente socialista.

Por otro lado, Gómez se ha pronunciado sobre las listas al Congreso por Madrid con la que varios miembros del PSOE-M se han mostrado disconformes, pidiendo que "el número 2 en las listas por Barcelona sea de Madrid", al igual que la número 2 en las listas por Madrid es una catalana, Meritxell Batet. A esta petición se ha sumado posteriormente el concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona.

Carmona: "Tomás Gómez sigue siendo el mejor secretario general que tiene esta agrupación"

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha afirmado que "Tomás Gómez sigue siendo el mejor secretario general que tiene esta agrupación", refiriéndose al PSOE-M.

Durante su intervención en una asamblea convocada por militantes en el Centro Cultural Antonio Machado, Carmona ha mostrado su apoyo al ex secretario general, a quien no considera "pasado". En este sentido, ha mencionado que van a "cambiar el Partido Socialista de Madrid" y que lo van a hacer con Gómez.

Este cambio se realizará, según Carmona, en el próximo Comité Regional que tendrá lugar tras las elecciones generales.

Carmona ha bromeado diciendo que el nuevo secretario general, "sea quien sea", debe crear el 'Premio Cerrojo de Plata' y que el primer ganador sea Tomás Gómez para que, a ser posible, se lo entregue Rafael Simancas - que ha sido abucheado por los asistentes - . Simancas fue el presidente de la gestora de la agrupación socialista que asumió el mando del PSM tras la expulsión de Gómez, cambiando incluso la cerradura del despacho de Gómez en la sede socialista en Callao.

Además, el concejal socialista ha respondido a las declaraciones realizadas por la secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, quien en el Comité Regional de este viernes señaló que la nueva Ejecutiva regional no es "de medios, ni de fotos", que "no basta con callar, sino que hay que defender los servicios sociales".

En relación a la composición de las listas por Madrid a las elecciones generales aprobadas este viernes en el Congreso Regional del PSOE-M, Carmona ha mencionado que "el habría hecho otras", pero aún así muestra su "apoyo a los compañeros elegidos" que representarán al partido en las próximas elecciones generales.

En cuanto al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sáchez, Carmona ha declarado que espera que este se alce con la victoria el próximo 20 de diciembre y ha incidido en que, para que esto sea posible, es necesario "remar juntos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios